Del 25 de Octubre al 2 de noviembre, la venta de flor en San Francisco Putla

*Los floricultores tienen lista la producción de cempasúchil, nube, crisantemos, alhelí y otra variedad de flores que serán comercializadas desde los mismos campos de cultivo, a fin de evitar aglomeraciones y mantener la llamada sana distancia

20/octubre/2020 Por Paco Jaramillo

TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- Productores de flor de la comunidad de San Francisco Putla están listos para venta de temporada de flores para el festejo del “Día de muertos”, así lo dio a conocer el presidente del comisariado ejidal Moises Nava Romero.

Señaló que será a partir del 25 de octubre 2 de noviembre la venta de las flores, esto, en los campos de cultivo, lo cual contribuirá a que los compradores o comercializadores adquieran flores frescas, además de contribuir a una sana distancia con motivo de la contingencia.

Moises Nava Romero, presidente del comisariado ejidal San Francisco Putla.
foto por Paco Jaramillo

Cempasúchil, nube, crisantemos son parte de la producción de flor que han preparado los agricultores de San Francisco Putla para la tradicional festividad mexicana que se realiza durante los últimos días de octubre, y primero de noviembre.

La catrina suspira y recuerda gratos momentos en su paso por los campos de cempasúchil.
Foto por Paco Jaramillo

Señaló que se ha promovido entre los productores que se haga uso de las medidas dictadas por el sector salud, como es el uso de cubre bocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, así como procurar la sana distancia.

La catrina se alegra con el brote de las flores que cubren los campos en San Francisco Putla.
Foto Por Paco Jaramillo

Nava Romero detalló que el cultivo de flor de esta temporada, es de gran importancia para la comunidad, ya que son muchas las familias que dependen económicamente de la venta de flor, desde los productores, jornaleros y muchas personas más, que indirectamente participan en este sector.

Recordó que desde el año 2008, la celebración del Día de Muertos fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de México para toda la Humanidad; por lo que reiteró el llamado fomentar esta celebración que identifica al pueblo mexicano.

En este sentido, consideró que con una buena organización de los productores y con el respaldo del gobierno municipal, se podrá realizar la venta de flor, cumpliendo las medidas preventivas de salud, al tiempo de fortalecer esta tradición de la cultura mexicana y contribuir en la recuperación económica de la floricultura.

Al finalizar, señaló que las personas que deseen adquirir flores de día de  muertos en San Francisco Putla, deben seguir las siguientes medidas sanitarias:

*Uso de  cubreboca en todo momento

*Llevar y utilizar gel antibacterial

*Respetar la sana distancia entre personas, de 1.5 metros

Los comentarios están cerrados.