Ya inició la feria del Rebozo Tenancingo 2019


TENANCINGO, Estado de México.- E
ventos musicales, culturales, exposiciones, y talleres son parte de la Feria Del Rebozo 2019, que inició con la pasarela de esta tradicional prenda artesanal.

El presidente municipal de Tenancingo, Gabriel Gallegos García hizo la inauguración de este evento que promueve no solo las artesanías de esta demarcación, sin no también de su gastronomía, y lugares históricos.

La Feria del Rebozo 2019 se realiza los días 6, 7 y 8 de septiembre, el colorido festejo con artesanías, gastronomía, y eventos artísticos culturales, recibirá a todos los asistentes.

Las maestras y maestros artesanos reboceros de Tenancingo han innovado su catálogo, incorporando chalecos, camisas, corbatas, bolsas, carteras y calzado, entre otros productos realizados con rebozo o con aplicaciones del mismo, lo que les ha abierto la puerta a nuevos mercados.

En cuanto a la Feria, se espera la visita más de 10 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica cercana a los 2 millones de pesos, en beneficio de las y los maestros reboceros, así como de proveedores de servicios de hospedaje, alimenticios, de transportación y otros que se brindan a los turistas y paseantes.

Serán 70 expositores, entre empuntadoras, expositores, artesanos y comercializadores, tendrán sus piezas en exposición y venta para el público que decida adquirir alguna de las prendas y accesorios que elaboran con tejido de rebozo.

El rebozo forma parte inseparable del acervo histórico de México, ha alcanzado una posición que va mucho más allá de una moda pasajera, lo que lo consolida en el gusto de la gente de forma permanente.

  • El programa del evento es el siguiente:

Los comentarios están cerrados.