“Villatón” logró superar la meta con la solidaridad de Villa Guerrero

Con la aportación de la población y autoridades municipales, se rebasó la meta para obtener recursos para mejorar la infraestructura de los servicios que se brindan en el DIF

17/noviembre/2019 redacción

 

VILLA GUERRERO, Estado de México.- Pobladores de este municipio se solidarizaron al participar en el Villatón 2019, evento que tiene la finalidad de recaudar fondos para mejorar la infraestructura de los servicios que se brindan a través del DIF.

En punto de las 9 horas de este domingo, arribaron pobladores de esta demarcación para hacer un donativo para contribuir en el mejoramiento de  la infraestructura  de los servicios que se brindan como de terapia física, psicológica, entre otros, a personas con discapacidad.

Una de las actividades artísticas que se realizó dentro del Villatón, fue la obra de teatral el “Chavo del Ocho” escenificada por trabajadores del DIF, obra que logro abarrotar el sillerio colocado para el público 

La presidenta municipal, Delia Nava Nava hizo la apertura de este evento al hacer el primer donativo, enseguida la titular del DIF, Karina Maya Nava, el síndico municipal, e integrantes del Cabildo hicieron lo propio al hacer su respectivo depósito en favor de esta causa.

 

Durante el evento que culmino después de las 20 horas de este domingo, participaron agrupaciones musicales, imitadores, los grupos de niños y jóvenes de la Casa de Cultura,  imitadoras de Nacasia y Nacaranda, entre otros eventos artísticos y culturales.

La meta fijada  de reunir  150 mil pesos,  fue rebasada por un amplio margen, ya que  al filo de las 19 horas la cifra donada  ya superaba los 180 mil pesos, lo cuales podrán ser invertidos en las instalaciones, para poder dar una mejor atención a quienes requieren de algún servicio de rehabilitación.

 

Cabe señalar la participación de los titulares y funcionarios de las diferentes áreas del gobierno municipal, así como del DIF, quienes además de entregar el bote de recolección, hicieron una aportación voluntaria.

 

Durante el evento, personas que han sido o que están siendo atendidas por el DIF municipal a través de la Unidad de Rehabilitación, relataron los beneficios que se brindan así como la atención que dan los especialistas para la rehabilitación.

Los comentarios están cerrados.