Toluca es sede de la vigésima edición del campeonato del Caballo Lusitano

Reúne a criadores de México, Portugal y Brasil ·       Los asistentes pueden disfrutar de más de 120 ejemplares, competencias y actividades equinas

25/octubre del 2019 redacción

Toluca, Estado de México.- “En Toluca le apostamos al desarrollo económico, cultural y humano, porque el contacto con  la naturaleza y los animales nos ennoblece, dignifica y nos permite volvernos más sensibles”, sostuvo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la inauguración de la vigésima edición del Campeonato del Caballo Lusitano, en el Parque Alameda 2000.

Acompañado del presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano, Gastón Santos Ward, aseguró que “este evento viene a alimentar culturalmente a Toluca, porque ennoblece nuestro espíritu ante el manejo extraordinario que jinetes hacen de los caballos. Se fortalece la comunidad, las familias y la tradición de México”.

            El edil añadió que el gobierno municipal está llamado a enriquecer y engrandecer la vida de la comunidad, tarea que se construye a través de diversas acciones como lo es este espectáculo de nivel internacional.

En su intervención, el presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano, Gastón Santos Ward, expresó su gratitud por la hospitalidad recibida en la capital, “en esta edición del festival, en Toluca hemos encontrado la combinación perfecta, la pasión, la historia, la tradición, la cultura, la amistad, pero sobre todo la familia. Gracias Toluca por abrirnos las puertas a la familia del Caballo Lusitano”.

Recordó que el caballo lusitano da origen a la leyenda del Centauro, de la mitología griega, y por su historia funcional en el mundo han sido criados sin interrupción durante siglos.

Durante este campeonato, dijo, se combina la morfología, belleza, funcionalidad, adiestramiento, equitación de trabajo y un elemento de cultura a través de la música, la pintura y la fotografía, lo que nos permite mantener viva la tradición ecuestre y la unión de una gran familia.

El Festival Internacional del Caballo Lusitano 2019 reúne a más de 120 ejemplares que podrán apreciar los asistentes hasta el 27 de octubre, en un espectáculo de talla mundial donde se desarrollarán competencias, pruebas de equitación, copas de adiestramiento, carreras de velocidad y otras actividades ecuestres, además los asistentes disfrutan de una amplia muestra gastronómica y cultural.

En el acto inaugural estuvieron presentes el senador Ricardo Moreno Bastida; el presidente de la Asociación Brasileña de Caballos Lusitanos, Ismael Silva; el secretario general de la Asociación Portuguesa, Joao Rolao; el diputado federal Rolando Hervert Lara; la diputada local Mónica Álvarez Nemer, integrantes del Cabildo, directores generales e invitados especiales, así como cientos de toluqueños.

  

Los comentarios están cerrados.