Tenanguenses rinden homenaje a Ignacio López Rayón y a su ejército insurgente

17/sep/2019 Redacción

El presidente municipal Pablo Iván Guadarrama Mendoza junto con síndico, regidores y funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, conmemoraron el 207 aniversario de la Batalla del General Ignacio López Rayón.

Al pie del obelisco erigido en homenaje a Ignacio López Rayón,  uno de los héroes que encabezaron la gesta de independencia, las autoridades realizaron una ceremonia cívica, evocando los logros del insurgente.

Frente a los centenares de alumnos y pobladores que se reunieron para conmemorar la gesta librada para dar libertad a México, el alcalde convocó a la unidad, a trabajar de forma conjunta, a formar un solo frente por el desarrollo de un mejor municipio.

Dijo que esa es una forma de honrar el legado de los héroes que dieron su vida por lograr la independencia de México.

Al inició de la ceremonia, Adolfo Valverde Jaimes, director de la primaria Miguel Hidalgo, hizo una reseña de Ignacio López Rayón, destacando las luchas que encabezo de abril a junio del año 1812 en la región de Toluca y Tenango del Valle, fortificando su ejército en en el llamado cerro del Tetépetl (Cerro en que se ubican la zona arqueológica de Teotenango).

Luego de la ceremonia las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor al pie del obelisco a Ignacio López Rayón.

Cabe señalar que en el marco de este evento, se realizo una carrera atlética, así como la tradicional comida de los campamentos, realizada al pie de la zona arqueológica, reuniendo a familias de todo el municipio, y conviviendo en una verbena popular.

Los comentarios están cerrados.