Rememoran y rinden homenaje a “Narciso Bassols” ilustre tenanguense

Homenaje En la explanada que lleva su nombre, se rindió homenaje a Narciso Bassols, personaje ilustre nacido en Tenango del Valle el 22 de Octubre de 1987, fue maestro, director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Secretario de Educación, embajador de México en la Unión Soviética, Francia, entre otros cargos.

22 octubre del 2019 por Paco Jaramillo

Alumnos, docentes, así como autoridades del gobierno municipal de Tenango del Valle, conmemoraron el CXXII aniversario del natalicio de “Narciso Bassols”.

En la explanada de la plaza cívica que lleva por nombre “Narciso Bassols” ubicada en en el acceso principal a la Cabecera municipal, el presidente municipal Pablo Iván Guadarrana Mendoza destacó los logros profesionales, así como el legado del político e ideólogo mexicano de la época postrevolucionaria.

Flanqueado por integrantes del cabildo, y teniendo como invitados de honor a descendientes de Narciso Bassols,  el alcalde resaltó los ideales de este personaje, el trabajo que desempeño en diferentes cargos públicos gubernamentales, así como académicos.

En la ceremonia Hermilo López Bassols, nieto del homenajeado, habló de los escritos publicados por su abuelo, así como del cambio y transformación que ha tenido México.

Resaltó la importancia de Tenango del Valle,  dijo estar agradecido con esta tierra, por haber acogido a la familia Bassols en aquellos años posrevolucionarios, que por tener ideales liberales, los obligaron a salir de la ciudad de México, “y afortunadamente llegaron a este lugar” enfatizó.

López Bassols habló del cambio que ha tenido el país, señaló que el México de hoy transita a la justicia, a  un mejor futuro, a un cambio por el bien común.

Al inicio del evento, Fernando Gómez Serrano, director de la escuela Primaria Narciso Bassols dio lectura a una reseña de la vida de este personaje nacido en Tenango del Valle el 22 de Octubre de 1987 que fue director de la Facultad de Derecho de la UNAM, embajador de México en la Unión Soviética, Francia, entre otros cargos. 

 

 

Los comentarios están cerrados.