Morena define 3 de 8 espacios del listado a diputados del Edomex, por representación proporcional

Morena define 3 de 8 espacios del listado a las diputaciones locales del Edomex por representación proporcional

31/marzo/2021 Por Paco Jaramillo

ESTADO DE MÉXICO.- Ante Héctor Trejo Arias, notario público 234 de la Ciudad de México, así como de integrantes de la comisión de honestidad y justicia de morena, se realizó el proceso de insaculación para el proceso interno de selección de candidatos a integrar la lista de representación proporcional para las diputaciones locales del Estado de México.

Rafael Estrada Cano, representante del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones de morena, encabezó el proceso de insaculación para definir los espacios de los 8 lugares en el listado.

El proceso de insaculación fue transmitido en vivo en la cuenta de Facebook de Morena, fueron colocadas en un par de urnas (tómbolas) los nombres de los aspirantes a ocupar una diputación por la plurinominal.

Sin embargo, 5 de los 8 espacios del listado  (los que tienen mayor número de posibilidades de ocupar una curul) fueron reservados, los 3 restantes fueron los que se insacularon a través de las tómbolas, de donde salieron los nombres de las mujeres y del hombre que tendrán la posibilidad de ocupar alguno de los escaños en el Congreso del Estado de México, lo cual dependerá del número de votos que obtenga este instituto político.

En el proceso de insaculación,  Lourdes Jezabel Delgado Flores, Rosalba Godínez Pérez, y Miguel Angel Molina Figueroa, fueron los afortunados de este proceso de sorteo,  y habrán de ocupar las posiciones 5, 7 y 8, respectivamente en el listado de representación proporcional de morena.

Los comentarios están cerrados.