Tenancingo ya tiene “Mercado del Mueble”; carpinteros ofertan sus productos directamente a los clientes

Directamente del productor al cliente es la comercialización de los diferentes muebles que se ofertan en este mercado

16/noviembre/2019 Por Paco Jaramillo

TENANCINGO, Estado de México.- A fin de impulsar el desarrollo económico de Tenancingo, y a su vez fortalecer una de las actividades laborales representativas de esta demarcación, el gobierno municipal hizo la apertura el “Mercado del Mueble” para que los carpinteros cuenten con un espacio para ofertar y comercializar sus productos.

 

Los ebanistas, también conocidos como carpinteros de este municipio, son reconocidos a nivel nacional por la calidad de los trabajos que realizan en la fabricación de muebles.

Por ello fue que se destino este espacio, para que los carpinteros del municipio cuenten con un espacio en el que puedan ofrecer directamente a los consumidores, señaló el presidente municipal Gabriel Gallegos García, al hacer la inauguración de este espacio para el desarrollo económico.

El alcalde destacó la calidad de los productos que son elaborados por los carpinteros de Tenancingo, los cuales aseguró son los de mejor calidad.

Esta es una de las salas que se ofertan en el mercado del mueble en Tenancingo

Señaló que fue en este municipio donde se inició con la producción y venta de muebles hechos en madera, y no en San Pedro Tultepec como muchos creen.

Una gran variedad de artículos hechos en madera son ofertados directamente por los ebanistas a los clientes, lo cual hace más accesible el costo de los muebles.

En este espacio ubicado dentro del mercado de la flor, en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, los ebanistas ofertan a precios de fabricante a los clientes, lo cual hace más atractivo este espacio, por los precios de los muebles.

Desde percheros, sillas, roperos, alacenas, salas, bancos, recamaras, muebles para cantinas entre muchos artículos se ofertan en este Mercado de mueble en Tenancingo.

Cabe hacer mención que hay más de 200 ebanistas dedicadas a la fabricación de muebles en este municipio, lo cual hace que los artículos a la venta tengan gran variedad por su sello personal que cada carpintero da a los productos que elabora.

Por las dimensiones en la que se ubica este mercado, hay amplio espacio de estacionamiento para los automóviles de los visitantes.

En el evento inaugural asistieron el diputado Arturo Hernández Tapia, regidores, el Secretario del Ayuntamiento, entre otros funcionarios.

El alcalde junto con los integrantes del Cabildo se tomaron la foto del recuero luego de hacer la apertura de este Mercado del Mueble.

Los comentarios están cerrados.