Alcalde de Tianguistenco solicitó al gobernador, la instalación de aulas móviles, por afectaciones del sismo

 

*Ante las afectaciones que sufrieron algunas escuelas de este municipio, el alcalde presento ante el gobernador la solicitud para instalar las aulas móviles; esto, durante el inicio del Plan de Reconstrucción del Estado de México, en el que se atienden las afectaciones que ocasiono el sismo del 19 de septiembre

05/10/2017 Paco Jaramillo

ZINACANTEPEC, Estado de México.- El presidente municipal de Tianguistenco, Antonio Barrera Alcántara, dio a conocer que está realizando la gestión ante el gobierno estatal, la instalación de aulas móviles, a fin de que en ellas se pueda impartir clases a los alumnos de las diferentes instituciones educativas, en las que por las afectaciones del sismo, están inhabilitadas.
Al participar en el inicio del Plan de Reconstrucción del Estado de México (PREM), que realizan los gobiernos federal, estatal, junto con los municipios, para la atención y reconstrucción de viviendas y espacios públicos que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre, Antonio Barrera dijo que mantienen una estrecha coordinación con las diferentes instancias gubernamentales, para las acciones de reconstrucción.

El alcalde dio a conocer que junto con dependencias de los gobiernos federal y estatal, han recorrido las zonas afectadas a fin de realizar el censo de daños, y a su vez se puedan entregar los apoyos

Antonio Barrera señaló que a través de la Sedatu, Secretaria de Turismo, entre otras dependencias, junto con el gobierno municipal, se realizaron los trabajos de censo de afectaciones.
Dijo que son más de 200 las viviendas afectadas por el sismo, a lo que se suma afectaciones en instituciones educativas, como es el caso de 4 escuelas que se tendrán que reconstruir, así como de otras escuelas, en las que se tienen que reconstruir aulas, u otros trabajos de reconstrucción por las afectaciones del sismo.

Por ello dijo que entregó la solicitud al gobernador Alfredo del Mazo, para que sean instaladas 68 aulas móviles, en las comunidades de la Magdalena, San Nicolás, Chiquixpac, en la Cabecera municipal, Coamilpa, Coatepec, Gualupita, entre otras localidades, a fin de poder restablecer las clases a los estudiantes.

Dijo que gracias a la coordinación que mantiene, ya se cuentan con los espacios para que instalen las 68 aulas móviles solicitadas, por lo que espera que en breve se instalen y puedan retomar las clases.
En la entrevista, el alcalde reconoció el apoyo que han brindado los gobiernos estatal y federal, en favor de los damnificados, por lo que confía en poco tiempo se hagan los trabajos de reconstrucción.

El presidente de Tianguistenco, Antonio Barrera Alcántara,  participó junto con sus homólogos, de los 12 municipios que resultaron más afectados por el sismo

Los comentarios están cerrados.