Eruviel y Liverpool, perdieron la paciencia

 

*Millones de pesos están en juego, por eso el gobernador y LIberpool, decidieron reprimir brutalmente a los ciudadanos en plantón. En esta represión hubo complicidad del PRD estatal.

Francisco Javier López

Toluca, Estado de México.- Sobre el pasto yacían objetos dispersos, algunos palos que sirvieron como estacas, un plástico que al parecer fue resto de una casa de campaña, una o dos lámparas que no pudieron pillar los agentes del gobierno del Estado, pero sobre todo, estaban ellos, los jóvenes que defienden los árboles del Paseo Tollocan, golpeados, pero no intimidados, pues este fue el fin.

A las 3:39 de la madrugada del martes 11, unos 20 agentes encapuchados y armados, irrumpieron con violencia en el campamento de los integrantes de las agrupaciones Abracemos Tollocan, Conciencia Crítica y Acción y el Observatorio Ciudadano, quienes persisten en su plantón indefinido sobre el camellón de la vialidad, el cual este martes cumplió 22 días.

El motivo de la protesta ciudadana es que Plaza Galerías Toluca, intenta hacer un puente vehicular para ampliar el acceso directo al centro comercial, para lo cual pretenden talar 235 árboles, muchos de ellos con 40 años de existencia.

Al respecto, el gobernador, Eruviel Ávila ha declarado que la obra no se realizará, pero se niega a presentar un documento por escrito, de tal forma los grupos inconformes con la pretendida tala de árboles, exigen el compromiso firmado por el gobernador.

A su vez, la empresa Liverpool, se ha negado a dialogar con la saciedad y ha intentado amedrentar a los inconformes, con la presencia de decenas de policías ministeriales en sus oficinas, cuando éstos han acudido en busca del diálogo

Mauricio Cueno y Tania Hernández, relataron que al momento de la agresión, había once personas, porque la noche anterior hubo algunos disensos entre las agrupaciones que estaban protagonizando el plantón, de tal forma que algunos que se tenían que quedar haciendo guardia, optaron por retirarse.

Asimismo, en la noche del lunes, integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD, que habían estado apoyando el movimiento, retiraron su apoyo, llevándose sus casas de campaña, lámparas, despensas y una lona, entre otros menajes.

Los ciudadanos de las citadas agrupaciones seguirán en plantón indefinido, pues aseguraron no haberse intimidado.

Platicaron que los agentes estatales, golpearon por igual a hombres y mujeres, a quienes además hurtaron sus pertenencias y les amenazaron de muerte y violación, si persisten con el plantó.

Los comentarios están cerrados.