Gobierno de Tenango del Valle y CAEM mejorarán abastecimiento y distribución de agua potable

Con una inversión inicial de 5 millones de pesos, iniciaran los trabajos de la re-ubicación del pozo Orizaba; beneficiará directamente a la población de al menos 4 colonias de la Cabecera municipal

Pobladores de la Cabecera municipal de Tenango del Valle, serán beneficiados  con el mejoramiento del abasto y distribución de agua potable, con la re ubicación del pozo “Orizaba”.

El presidente municipal Pablo Iván Guadarrama Mendoza, junto con síndico y regidores, signaron un documento para poder re-ubicar el pozo Orizaba, localizado en la zona industrial,a fin de mejorar el abasto del agua.

Con ello, la CAEM invertirá en un inicio 5 millones de pesos para la re-ubicación del pozo, perforación y demás acciones que conlleve dicha obra para la extracción del liquido, en beneficio de  la población de la zona norte de la cabecera municipal.

Ante pobladores y funcionarios, el alcalde destacó la coordinación entre los gobiernos municipal, y estatal, para poder llevar a cabo estas acciones que permitirán mejorar la distribución del vital líquido.

Destacó la participación de los integrantes del cabildo para sumarse a la ejecución del proyecto para poder mejorar el servicio de agua.

Héctor Morales Poblete, titular del Organismo Público Descentralizado para la prestación de servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tenango del Valle (OPDAPAS), dio a conocer que las obras beneficiaran directamente a la población de las colonias San Judas, Santa Martha, El Paraíso, La Joya.

Asimismo, los funcionarios de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) señalaron la importancia del cuidado al medio ambiente, convocaron a la población a participar en las campañas de reforestación; además, convocaron a la ciudadanía, a  realizar de forma regular el pago de los servicios de la distribución y abasto de agua.

Los comentarios están cerrados.