Gobierno de Rayón ya está haciendo válidos los “vales de la unidad”

Las personas que han sido beneficiadas con los vales, pueden canjearlos por artículos de primera necesidad

30/abril/2020 Por Paco Jaramillo


RAYÓN, Estado de México.- A partir de este jueves, pobladores que han recibido los “vales de la unidad” han comenzado a canjearlos por artículos de primera necesidad.

Este programa creado y ejecutado por el gobierno municipal, se realiza a través de la donación del 40 por ciento del salario del alcalde, síndico, regidores, así como de los titulares del DIF municipal y de las diferentes áreas e institutos del ayuntamiento.

El programa consiste en que se entregan vales hasta la puerta de los hogares de familias de escasos recursos, que se han afectado mayormente por la contingencia sanitaria del COVID-19, la cual por las medidas de prevención han aminorado sus fuentes de ingresos.

En esta primera etapa, se reparten mil vales, los cuales pueden ser canjeados por leche, sopa, café, atún, chile, azúcar, jabón,  arroz, frijol, sardina, papel higiénico, sobres para preparar atole, pañales, huevo, entre otros artículos de primera necesidad.

Los vales se estarán canjeando este jueves en la parte inferior del edificio “Siervo de la Nación” ubicado frente al palacio municipal; el otro punto en frente a la delegación de la comunidad de San Juan la Isla.

La entrega de los artículos es encabezada por el alcalde Leonel González Talavera, síndico, regidores, así como personal del ayuntamiento, quienes también contribuyen en que se cumpla la recomendación de sana distancia.

Los comentarios están cerrados.