Gobierno de Calimaya realiza obras de terracería en Camino Viejo a Mexicaltzingo, en beneficio de San Andrés Ocotlán
30/abril/2025 Por Paco Jaramillo
San Andrés Ocotlán, Calimaya, Méx.— En respuesta a las demandas de la ciudadanía de San Andrés Ocotlán, el Ayuntamiento de Calimaya, encabezado por el presidente municipal Omar Sánchez, dio inicio a los trabajos de terracería en el Camino Viejo a Mexicaltzingo, una obra que busca mejorar la conectividad vial y reforzar las acciones complementarias en materia de drenaje en esta región.
Durante el inicio de los trabajos, el alcalde destacó que esta intervención no solo mejorará la movilidad de los ciudadanos, sino que forma parte de un compromiso integral para brindar servicios públicos de calidad. “Este no es un inicio de obra, es un compromiso que tenemos con la ciudadanía, de tener al alcance de todos servicios públicos de calidad”, declaró Sánchez.
La obra se deriva de una serie de reuniones sostenidas entre el Ayuntamiento y los desarrolladores de fraccionamientos asentados en San Andrés Ocotlán, con el objetivo de solucionar los problemas de inundaciones ocasionadas por el abandono del colector pluvial. Como resultado de estos acuerdos, las empresas constructoras construyeron un nuevo colector, mientras que el gobierno municipal se comprometió a acondicionar el camino para facilitar la posterior colocación del asfalto por parte de las desarrolladoras.
Suleyka Hernández Leal, directora de Obras Públicas, informó que los trabajos se realizan con recursos del programa Fortamun 2025, con una inversión de un millón 672 mil 586 pesos. La intervención cubrirá 356 mil metros cuadrados y beneficiará directamente a más de 13 mil 336 usuarios, quienes contarán con una nueva vía de salida hacia Mexicaltzingo, lo que se traducirá en ahorro de tiempos y mayor seguridad vial. Además, anunció que en una segunda etapa del proyecto se contemplan banquetas para peatones.
El arranque de obra fue marcado con un recorrido encabezado por el presidente municipal, personal del Ayuntamiento y vecinos de la comunidad, quienes dieron el banderazo de salida a las máquinas que comenzaron las labores de apertura.