En Villa Guerrero reafirman lealtad al PRD; iniciaron la campaña de afiliación y refrendo

05/junio/2019 De la Redacción. Villa Guerrero, Estado de México

Militantes y simpatizantes perredistas, reafirmaron su lealtad al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al participar en el inicio de la afiliación y refrendo que realiza este instituto político.

Encabezados por la primer perredista de este municipio, Delia Nava Nava;  del diputado local,  Omar Ortega Álvarez, así como del ex alcalde de esta demarcación, Tito Maya de la Cruz, inició formalmente la campaña de afiliación.

Villa Guerrero es considerado como uno de los bastiones del PRD en el Estado de México; en las últimas 7 administraciones (desde el 2000 a la actualidad), este municipio ha sido encabezado en 5 ocasiones por alcaldes de extracción perredista.

Tito Maya de la Cruz, ex acalde y ex diputado, confió que  hay convicción y compromiso en los equipos de trabajo y brigadas que se han conformado, para demostrar que en Villa Guerrero el PRD está vivo, y con la fortaleza para seguir estando en las preferencias.

 

“Las causas, las razones y la historia de logros que juntos hemos logrado en Villa Guerrero, nos dan las herramientas para demostrar que el PRD sigue y está en pie de lucha”, expresó Tito Maya.

Momento en que Omar Ortega toma la fotografía a Delia Nava, quien refrendó su militancia al PRD

En su oportunidad, Omar Ortega reconoció del desafío que tiene el PRD, que derivado de las malas decisiones tomadas por los dirigentes a nivel nacional, orillaron al perredismo a perder muchos espacios, incluso la migración de militantes y liderazgos a otros institutos políticos.

Dijo que la campaña de afiliación y re-afiliación, da la oportunidad para que una vez concluido este proceso, se puedan hacer los cambios y modificaciones que permitan hacer que nuevamente la militancia recobre el control y las decisiones del PRD,  el empoderamiento de la base, y terminar con la toma de decisiones que realiza un pequeño grupo.

El diputado y ex presidente del PRD en la entidad, también habló del gobierno de México, el cual, dijo no ha cumplido a los mexicanos, no han reducido el costo de la gasolina, y consideró que el país no ha tenido los resultados que prometieron.

Cabe señalar que en el proceso de afiliación o refrendo partidista, los brigadistas ya no necesitaran de formatos impresos, ya que a través de un dispositivo celular o tableta con datos móviles, tomarán los datos, y fotografía a la persona interesada, así como a su credencial de elector, seguido de su firma autógrafa, que confirmará que la persona manifiesta su afiliación a este instituto; los datos serán enviados a la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) para la validación de la información.

También asistieron el presidente del comité municipal Jorge Flores Serafín, regidores de extracción perredista, así como brigadas vecinales, quienes a lo largo de tres meses habrán de realizar el proceso de afiliación (culmina el próximo 5 de agosto).

Los comentarios están cerrados.