En Tenango del Valle unen esfuerzos en favor del medio ambiente

*El gobierno municipal y el Comisariado de San Francisco Putla sientan las bases de lo que será un parque eco turístico; el objetivo de este espacio ubicado en El Pedregal, es fomentar la convivencia familiar y promover el cuidado al medio ambiente.

24/Julio/2020 Por Paco Jaramillo

TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- El gobierno municipal de Tenango del Valle ha emprendido acciones de forma conjunta para el cuidado al medio ambiente, junto con los integrantes del Comisariado del Ejido de San Francisco Putla han iniciado lo que será un parque Eco Turístico.

Así lo dieron a conocer, funcionarios y ejidatarios durante la jornada de reforestación 2020 que se dio cita en dicha comunidad, en el paraje conocido como “El Pedregal”. Ahí el gobierno municipal y los integrantes del comisariado ejidal han realizado diverso trabajos para la conservación, así como para poder concretar en 14 hectáreas el parque.

Durante la jornada de reforestación, fueron plantados los primeros 5 mil árboles, de los más de 40 mil que se habrán de plantar en diversas partes del municipio, informó el alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza.

Pablo Iván Guadarrama Mendoza, alcalde de Tenango del Valle

El alcalde indicó que están plantando 4 mil capulines, especie endémica, los cuales se colocan en diversos puntos estratégicos, como es  zanjas, bordos, entre otros lugares.

Durante la jornada de reforestación 2020, el alcalde informó que en Tenango se estarán plantando más de 40 mil árboles, de especies como pinos, encinos, acacias y capulines

.

El presidente tenanguense señaló que es responsabilidad de todos contribuir al cuidado al medio ambiente, y reiteró el respaldo del gobierno municipal para contribuir en acciones como la que se realiza en San Francisco Putla en favor del ecosistema.

Al inicio del evento, Moises Nava Romero, presidente del Comisariado del Ejido San Francisco Putla, habló del proyecto que están concretando para poder hacer del Paraje El Pedregal, un  parque “Eco turístico” un espacio en donde se conjugue la convivencia familiar y que además fomente el cuidado al medio ambiente.

Moises Nava Romero, presidente del Comisariado del Ejido de San Francisco Putla

El Comisariado destacó que están destinando 40 hectáreas de la zona del paraje de El Pedregal para concretar este proyecto.

Además, reconoció el respaldo que han brindado los gobiernos municipal y estatal, para concretar este objetivo.

Al termino de su mensaje resaltó que en dicho ejido se plantarán más de 20 árboles en los parajes de Cerro de Ponaxtepec, Cerro de la Capilla, así como en El Pedregal.



Los comentarios están cerrados.