En Tenango del Valle inician proceso de información con comerciantes de cara a la “Nueva normalidad”

*El alcalde Pablo Iván Guadarrama se reunió con parte de los comerciantes y locatarios, para informar sobre las medidas de prevención a cumplir de cara a la “nueva normalidad” señalada por las autoridades de salud.

*Los funcionarios y comerciantes plantearon diversas propuestas para contribuir en aminorar el riesgo de contagio por COVID-19

26/Mayo/2020 Por Paco Jaramillo

TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- A fin de cumplir con las medidas de sana distancia, las autoridades municipales se reunieron con parte de los comerciantes y locatarios para iniciar el proceso de información para la llamada “nueva normalidad” que habrá de iniciar una vez que las autoridades de salud emitan el cambio de color en el semáforo para la reapertura de negocios y actividades cotidianas.

Reunidos en el teatro municipal, el alcalde Pablo Iván Guadarrama Mendoza, junto con el Secretario del Ayuntamiento Nahum Miguel Mendoza Morales reiteraron a los comerciantes que es prioritario que se cumplan las medidas y recomendaciones expuestas por las autoridades de salud, a fin de prevenir el contagio y propagación del COVID-19, contribuyendo a que la región en la que se encuentra este municipio, así como el Estado de México deje de estar en foco rojo y así se puedan realizar las actividades cotidianas de nueva cuenta.

El alcalde se reunió con parte de los comerciantes y locatarios a fin de informar sobre las acciones a realizar para contribuir a disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 y poder cumplir con las medidas para acceder a la llamada “nueva normalidad” una vez que las autoridades estatales y federal lo indiquen.

Para ello, los funcionarios expusieron que es necesario el cumplimiento de las medidas de prevención como es el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, gel antibacterial, sana distancia, entre otras medidas básicas.

A estas acciones las autoridades y comerciantes coincidieron en realizar acciones conjuntas para poder cumplir con las recomendaciones, por lo que elementos de seguridad pública y protección civil tendrían que estar de forma permanente en los filtros de acceso para invitar a la población a que cumpla con las medidas.

Asimismo, los comerciantes se estarían sumando en las acciones limpieza de los espacios en los que se realiza los tradicionales tianguis, por lo que expusieron al gobierno municipal contribuir con pipas con agua para realizar dichas acciones.

Cabe señalar se está fue la primera reunión y se realizarán más a fin de ampliar la información con los comerciantes y locatarios para acordar y cumplir con las disposiciones sanitarias que contribuyan a prevenir el contagio, y así se pueda hacer la reapertura una vez que las autoridades de salud estatal y federal lo permitan.

Los comentarios están cerrados.