En Rayón avanza la conectividad rumbo al sur del Edomex

El gobernador Alfedo del Mazo superviso junto con el alcalde Leonel González Talavera el avance de la carretera que surcará el municipio de Rayón y que permitirá reducir hasta media hora el trayecto a la zona sur de la entidad, donde se ubican sitios de interés turístico como Malinalco o Chalma, que recibe hasta 5 millones de personas anualmente.

05/agosto/2020 Redacción

Rayón, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, junto con el alcalde Leonel González Talavera supervisó el avance de la construcción de la vía rápida a Malinalco, donde subrayó que esta obra impulsará las actividades económicas de las comunidades del sur de la entidad, al mejorar su conectividad con el Valle de Toluca y con el Valle de México.

En un mensaje a través de redes sociales, tras concluir la supervisión de esta obra, Alfredo Del Mazo puntualizó que esta carretera reducirá hasta media hora el recorrido en auto del Valle de Toluca a sitios de interés turístico como Malinalco o Chalma, donde llegan más de 5 millones de personas cada año.

“Algo muy importante es que mejorando la comunicación de esta zona, nos ayuda a que podamos acercar toda esta región con el Valle de Toluca, el Valle de México, la zona turística por ejemplo de Malinalco, la zona de Chalma, donde más de 5 millones de visitantes al año vienen a esta región del Estado de México, pues podrán hacerlo por una vía más segura y una vía mucho más rápida”, aseveró.

Acompañado por el Secretario de Comunicaciones Luis Limón Chávez, el mandatario estatal recalcó que esta vía rápida también mejorará la conectividad de municipios como Tenango del Valle, Joquicingo o Rayón. 

Asimismo, especificó que la vialidad estará concluida en junio de 2021 y que requiere una inversión superior a 86O millones de pesos.

“Es una obra grande, una inversión de más de 860 millones de pesos y va a estar concluida para junio del año que entra, para junio de 2021, este ramal que le llamamos vía rápida hacia Malinalco, y que seguramente beneficiará a la región, a quienes nos visitan de la Ciudad de México, de Toluca, del Valle de Toluca.

“Pero, sobre todo, también a mejorar la conectividad en el sur del estado, que es una prioridad”, recalcó.  

De igual forma, el alcalde Leonel González Talavera dio a conocer que solicitó al gobernador que en el municipio de Rayón se pudiera tener una incorporación directa a la nueva vía, esto sobre la calle Hidalgo lo cual consideró que coadyuvaría a detonar el crecimiento en la parte oriente del municipio.

El alcalde señaló que hizo la entrega de la solicitud y el proyecto de la contrucción de la vialidad caminos cruzados al puente de la zona militar, vialidad que dijo puede ser un acceso rápido a la cabecera municipal y a la delegación de San Juan la Isla.

Los comentarios están cerrados.