En Metepec, la población se suma a separación de residuos

• Acción esencial para cuidar la salud de trabajadores municipales.

12/Junio/2020 Redacción

Metepec, México.- Atendiendo todas y cada una de las medidas para prevenir y combatir el virus del COVID-19, autoridades del municipio de Metepec que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, trabajan de la mano con la ciudadanía quien separa los residuos sanitarios no reciclables y los entrega a las unidades recolectoras en bolsas transparentes cerradas con una leyenda distintiva.

Lo anterior, permite brindar mayor protección a los servidores públicos que realizan de forma permanente la esencial tarea y que son los que tienen el primer contacto con dicho material.

Entre los residuos considerados, se encuentran pañales, cepillos de dientes, toallas sanitarias, chicles, papel higiénico, pañuelos húmedos y desechables, hisopos de algodón, guantes desechables, colillas de cigarros, cubrebocas y mascarillas.

Muestra de la participación de la sociedad, es el testimonio de Gloria Aceves Buendía, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Rancho San Francisco, “a nosotros nos vinieron a invitar para que separemos material que usamos para curar o hacer limpieza y de verdad que ayuda mucho porque en casa se protege a la familia y los de la basura también nos lo agradecen porque eso los cuida a no infectarse del coronavirus”.

Guadalupe Almeida Alcántara, quien radica en el Barrio de San Mateo, mencionó que “es bueno ayudar a las personas y en este caso cuidar a los trabajadores que andan recogiendo la basura sobre todo ahora que el virus lo puede contraer cualquiera, más ellos que andan haciendo este trabajo delicado por lo que se les agradece y valora”.

Destacar que desde el inicio de la etapa de emergencia, en todas las oficinas del ayuntamiento, por disposición de la presidenta municipal Gaby Gamboa, se entregó al personal material de protección e higiene, adicionalmente los mayores de edad y quienes padecen enfermedades o bien tienen a su responsabilidad niñas o niños, realizan desde entonces a la fecha, labores desde sus casas.

Resalta la sanitización de vehículos, espacios y oficinas públicas así como la entrega de equipo especial para la ejecución de tareas con todas las medidas de higiene.

Metepec no bajará la guardia para seguir brindando las condiciones de seguridad de servidores públicos y de la población en general.

Los comentarios están cerrados.