En Calimaya se cumple, afirma alcalde al iniciar trabajos de infraestructura educativa y de comunicaciones

Calimaya, Estado de México.- Frente a padres de familia, docentes, así como de alumnos, el presidente Oscar Hernández Meza inició junto con integrantes del cabildo, la construcción de infraestructura para mejorar 2 instituciones educativas ubicadas en la cabecera municipal, además obras de comunicación y servicios en la localidad de San Lorenzo Cuauhtenco.

El alcalde señaló que pese a que el gobierno federal no ha otorgado recursos económicos a los municipios para el mejoramiento y construcción de infraestructura urbana, el gobierno de Calimaya ha logrado gracias a la gestión, a la eficiencia en el manejo de los recursos, así como gracias los recursos propios derivado de las contribuciones de la ciudadanía, poder edificar importantes obras.

Hernández Meza expuso que durante este primer año de gobierno han concretado más de 100 obras y acciones que contribuyen a atender y mejorar los servicios de la población de Calimaya.

Frente a la población reunida en cada uno de los tres puntos en que fueron iniciados la construcción de obra pública, el alcalde destacó el cumplimiento del pago que ha venido realizando la población en los impuestos, con lo que han podido concretar importantes obras que atienden de manera significativa necesidades de la ciudadanía, así como para el mejoramiento del municipio.

La gira de trabajo inició con la puesta en marcha de los trabajos para edificar el techado de la plaza cívica y de usos múltiples del Jardín de niños “John Dewey, ubicada en el barrio de Los Ángeles.

Las autoridades municipales también iniciaron los trabajos de la ampliación del techado del Centro de Atención múltiple; dichas obras permitirán que los niños y docentes realicen las diferentes actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreación, sin padecer las inclemencias de la lluvia y el sol.

El recorrido culminó en la localidad de San Lorenzo Cuauhtenco con los trabajos para edificar guarniciones y banquetas de la calle prolongación Hidalgo.

Cabe hacer mención que el presidente anunció que tienen proyectada la pavimentación y rehabilitación de varias calles tanto en Cabecera como en las comunidades, así como otros acciones como son la rehabilitación y ampliación de luminarias.

Los comentarios están cerrados.