Central de Abasto Villa Guerrero continúa abierta: Gobierno municipal

  • La presidenta Delia Nava reiteró que este inmueble permanece abierto, y reiteró que cualquier información que sea tomada por las autoridades ante el tema de la contingencia, será debidamente informada

26/abril/2020 Por Paco Jaramillo

VILLA GUERRERO, Estado de México.- La presidenta municipal Delia Nava reiteró el respaldo del gobierno municipal continué abierta para la venta y distribución de flores.

A través de su cuenta de facebook, la alcaldesa reiteró señaló que este espacio continuará en funcionamiento, desmintiendo versiones que se han hecho a través de redes sociales, creando confusión sobre este inmueble.

La alcaldesa reiteró la importancia de este sector, que ha adoptado medidas de prevención para continuar con su actividad, que además ya tiene lista la producción de flores para el festejo del 10 de mayo.

El acceso a la Central de Abasto es gratuito, ya que el gobierno municipal aprobó derogar el cobro hasta la conclusión de la contingencia

Con medidas de prevención, este inmueble continua en operación, y está listo para comercializar las flores que durante meses se han cultivado para el tradicional festejo del día de las madres.

En redes sociales han compartido mensajes de que este inmueble será cerrado, lo cual ha sido desmentido por la administración municipal, reiterando su respaldo para que la Central de Abastos ubicada en la comunidad de la Finca continúe abierta

Cabe mencionar que la floricultura es la principal actividad laboral y económica de municipios como Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas, entre otros, quienes se han vistos afectados en su economía, teniendo perdidas de hasta el 90 por ciento.

La venta de flores para el festejo del 10 de mayo, es una de las más importantes para este sector, por lo que implementan medidas que las flores puedan ser comercializadas y se hagan presentes en los festejos del día de las madres.

Los comentarios están cerrados.