Central de Abasto de Villa Guerrero permanecerá abierta para venta y distribución de flores

  • Con medidas de prevención, este inmueble seguirá en operación, y está listo para comercializar las flores que durante meses se han cultivado los floricultores para el tradicional festejo del día de las madres.

26/abril/2020 Por Paco Jaramillo

VILLA GUERRERO, Estado de México.- La Central de Abasto Villa Guerrero, lugar en que se comercializan las flores que se cultivan en el sur del Estado de México, continuará abierta.

Con medidas de prevención, este inmueble continua en operación, y está listo para comercializar las flores que durante meses se han cultivado para el tradicional festejo del día de las madres.

En redes sociales han compartido mensajes de que este inmueble será cerrado, lo cual ha sido desmentido por la administración municipal, reiterando su respaldo para que la Central de Abastos ubicada en la comunidad de la Finca continúe abierta

Adoptando medidas de sana distancia, así como otras acciones de prevención y cuidado a la salud, los productores y comercializadores de flores, están listos para ofrecer una gran variedad de flores.

Cabe mencionar que la floricultura es la principal actividad laboral y económica de municipios como Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas, entre otros, quienes se han vistos afectados en su economía, teniendo perdidas de hasta el 90 por ciento.

La venta de flores para el festejo del 10 de mayo, es una de las más importantes para este sector, por lo que implementan medidas para que las flores puedan ser comercializadas y se hagan presentes en el festejo del día de las madres.

Los comentarios están cerrados.