¡Ya inició! Festival Cultural del Mariachi en Calimaya, se realiza del 1 al 10 de Marzo

Ya inició la feria Cultural del Mariachi 2019, durante 10 días Calimaya está de fiesta con este tradicional evento, en el que se promueve  la música vernácula, la cultura y el arte, esto en eventos gratuitos, con lo que se promueve la convivencia familiar.

01/Marzo/2019 Por Paco Jaramillo

 

CALIMAYA, Estado de México.- Ya inició la feria Cultural del Mariachi 2019, durante 10 días Calimaya está de fiesta con este tradicional evento, en el que se promueve  la música vernácula, la cultura y el arte, esto en eventos gratuitos, con lo que se promueve la convivencia familiar.

 
Considerado como la cuna del Mariachi en el Estado de México, en Calimaya se presentan agrupaciones de mariachi de esta demarcación, así como invitados de otras localidades; además de música, los asistentes pueden degustar la tradicional gastronomía y atractivos de este municipio.

Del 1 al 10 de marzo, más de 35 agrupaciones de Mariachi se presentarán, interpretando los grandes éxitos de la música vernácula, en eventos de acceso libre y gratuito al público en general.

Este festejo inició con la presentación de los Mariachis Mechaleros, Nacional, Mexicanisimo, para luego hacer la apertura oficial hecha por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Oscar Hernández Meza, quien hizo una invitación a toda la población a asistir a este evento, el cual recobra su esencia, acercando a la población este evento, en el que se promociona y se difunde el talento musical de los Marichis de Calimaya, y a su vez, se contribuye a la convivencia familiar.

El acceso a este evento que se realiza en la explanada municipal,  es libre y gratuito.

 

 

Durante este evento, participarán 10 agrupaciones de Mariachi de otras localidades, entre ellos Internacional de Guadalajara, Internacional Puebla, Estrella de México, Nuevo Tecalitlán, 2000 de Cutberto Pérez, entre otros; a los cuales se suma la participación de 30 agrupaciones más originarios de Calimaya.

Además de Mariachi, se presentarán obras de teatro, exposiciones, ballet, conferencias, entre otros eventos de acceso gratuito al público al general.

Los comentarios están cerrados.