Delfina Gómez presentó ejes de trabajo en su arranque de campaña por el senado

04/04/2018 Paco Jaramillo

TOLUCA, Estado de México.- Junto con su compañero de formula, Delfina Gómez Álvarez inició su campaña electoral como candidata de Morena al senado, en un mitin en la capital mexiquense en el que presentó 10 ejes de trabajo.

Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, candidatos en primera y segunda formula respectivamente al senado, señalaron que su campaña electoral será de contacto ciudadano, recorriendo barrios, colonias, delegaciones, escuchando de viva voz a la población, y promoviendo el proyecto de Morena, y del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Flanqueada por el dirigente estatal de Morena Horacio Duarte, así como de candidatos a diputados federales, Delfina presentó ante militantes y simpatizantes el 10 propuestas que de ganar la elección promovería en el Senado”.

De estas, destacan la reducción del 50% de los salarios en el Congreso, la eliminación de las pensiones a los ex Presidentes y el impulso al combate a la corrupción y la impunidad, para reorientar esos recursos a programas sociales.

Higinio Martínez, pidió a los coordinadores y simpatizantes de MORENA reforzar la labor de acercamiento con la gente en sus colonias y comunidades, para así aumentar la tendencia favorable que los candidatos de MORENA tienen en todo el estado.

“El triunfo está a nuestro alcance, y la gente está esperando que vayamos a motivarlos. Vamos por todo: se acabó la etapa del PRI, y también del PAN y del PRD, por la traición que hicieron en 2017”, dijo.

Por su parte, el Presidente estatal de MORENA, Horacio Duarte, aseguró que la campaña arranca con una mucho ánimo para los candidatos del movimiento, pues todos los aspirantes tienen cercanía, conocimiento y trabajo territorial en sus Distritos.

“Vamos a ratificar que MORENA es la primera fuerza electoral en el Estado de México con un triunfo en las dos Senadurías, la mayoría de las Diputaciones federales, pero también en los Ayuntamiento más importantes y en el Congreso del Estado”, finalizó.

Las 10 propuestas de su eje de campaña que anunció Delfina Gómez  son:

1.-Reducir salarios de los diputados federales en 50 por ciento de sus percepciones

2.-Eliminar las pensiones vitalicias de los expresidentes de México

3.-Promover una clara rendición de cuentas de los servidores de los tres órdenes de gobierno

4.-Modificar la legislación para que el combate a la corrupción, y enriquecimiento ilícito no queden solo en discurso

5.-Aumentar recursos económicos, humanos, y  técnicos en favor de la educación

6.-Pugnar por un mayor presupuesto para mejorar el sector salud

7.-Plantear propuestas para incrementar los espacios de actividades culturales y deportivas

8.-Impulsar iniciativas de ley relacionadas con derechos humanos, para la erradicación de la violencia

9.-Promover iniciativas tendientes  a favorecer la calidad de vida de grupos vulnerables

10.- Presentar propuestas legislativas que promuevan un trato digno a la fauna y cuidado al medio ambiente.

Dijo que estos ejes, se suman en favor a la propuesta de su candidato presidencial, a fin de que los programas sociales sean universales, en favor de quienes así lo necesiten, señaló.

Los comentarios están cerrados.