Header Leaderboard

En Ocoyoacac entregan apoyos sociales en favor de pueblos originarios

marzo 20, 2018

*Personas de la tercera edad, niños indígenas y familias en situación de vulnerabilidad, fueron beneficiados por los tres niveles gobierno, quienes de manera coordinada entregaron  apoyos alimentarios, material industrializado para el mejoramiento a la vivienda, entre otros beneficios.

20/03/2018 Primero Eco Noticias.

OCOYOACAC, Estado de México.- En favor de grupos vulnerables, el gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Desarrollo Social y en coordinación con gobiernos municipales, entregó apoyos a familias en situación de vulnerabilidad, a personas de la tercera edad, así como  a niños indígenas.

La entrega de los apoyos sociales se llevó a cabo, en la explanada de la plaza de los Insurgentes, en un evento encabezado por el titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, así como por la presidenta municipal de esta demarcación, Diana Pérez Barragán.

La alcaldesa agradeció a nombre de los beneficiarios los apoyos otorgados por el gobierno estatal, y reconoció en el titular de Desarrollo Social, el respaldo que siempre ha brindado a este municipio, antes como diputado, y ahora como funcionario del gobierno estatal.

Durante el evento, se entregaron kits para equipar 3 comedores comunitarios, 314 canastas alimentarias a niños a través del programa “niñez indígena”; 360 personas beneficiadas con media tonelada de cemento cada uno, 190 tinacos, así como extinguidores para comedores comunitarios.

Eric Sevilla dijo que por instrucción del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el programa de paquetes alimentarios para adultos mayores “Familias Fuertes” será aún más fuerte, por lo que anunció “además de la entrega de dichos apoyos, el gobierno estatal realizará brigadas con asistencia médica en favor de este sector de la población, en la que también brindarán asesoría jurídica, entre otros servicios.

Además, aseguró que el programa alimentario “Familias Fuertes” esta “más pesada” con diferentes productos y más nutritiva que la que se entregaba en la administración anterior.

Dijo que los programas sociales en favor de la población indígena será mayor en la administración que encabeza Alfredo del Mazo, ya que programas como el FAIS estarán mas vigilados, para que los recursos lleguen a donde más se necesiten, con los sectores más vulnerables.

En el marco del evento, en también asistió  Cesar Molina,  vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM),  Evelyn Osornio, delegada de  la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal (SEDESOL), destacó los resultados que se han tenido en el Estado de México, en donde hay mil 850 comedores comunitarios, en los que se dan alimentos diariamente a 300 mil personas, esto sumando desayuno y comida; mil 140 estancias infantiles; dijo que a ello se suman diversos programas sociales, como el de pensión a adultos mayores, en el que se harán 44 mil nuevas incorporaciones este año.

Las autoridades entregaron certificados de estudio de nivel básico, a personas adultas que se graduaron a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos “INEA”.

Cabe mencionar que con esta entrega de apoyos, se beneficiaron a adultos y niños de los municipios de Lerma, Capulhuac, Tianguistenco, Xalatlaco, Atizapán, San Mateo Atenco, y Ocoyoacac.