Tribunal electoral ratifica triunfo de Leonel Gónzalez por la presidencia de Rayón

*Luego de participar en tres elecciones, la tercera fue la vencida; Leonel González y los integrantes de la planilla de la coalición Juntos haremos historia, integrada por Morena-PT-Pes, fueron ratificados como ganadores de la elección celebrada en pasado 1 de julio, a la presidencia municipal de Rayón.

02/10/2018 Por Paco Jaramillo

TOLUCA, Estado de México.- Este día, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México, ratificó el triunfo electoral de la coalición Juntos haremos historia conformada por Morena, PT, y PES, a la presidencia municipal de Rayón.

Con ello, se ratifica el triunfo que computó el IEEM de la elección del 1 de Julio del presente año, en que la planilla encabezada por Leonel González Talavera obtuvo la mayoría de sufragios para encabezar la administración municipal 2019-2021.

Imagen de archivo, tomada durante el cierre de campaña de la planilla de la Coalición “Juntos haremos historia” encabezada por el hoy presidente electo, Leonel González Talavera

 

Procesos electorales 2012, 2015, y 2018

Leonel González Talavera ha contendido en 3 ocasiones por la presidencia de esta demarcación, en las elecciones del 2012, 2015, y en en 2018; en la primer elección, bajo las siglas del Partido del Trabajo, González Talavera había resultado ganador, sin embargo, tras un proceso de impugnaciones encabezado por el  PRI, perdió la elección en los tribunales.

En la elección del 2015, en la que igualmente fueron señaladas diferentes irregularidades, el PRI volvió a ganar, con 182 votos de diferencia, la coalición formada aquel año por el Revolucionario Institucional, Partido Verde, y Nueva Alianza sumaron 2642 votos, mientras que la coalición del PT-PAN sumó 2 mil 460 sufragios.

En el presente año, el resultado de la elección fue distinto, “la tercera fue la vencida” en su tercer campaña electoral, Leonel González Talavera junto con los integrantes de la planilla a síndico, regidores, así como de quienes se integraron a su equipo, lograron el triunfo.

A pesar de haber obtenido una diferencia de tan solo 29 votos más que su  adversario más cercano, los integrantes de la coalición Juntos haremos historia, lograron el triunfo en las urnas, el cual, este día fue ratificado por el Tribunal Electoral del Estado de México.

 

Los comentarios están cerrados.