Tito Maya destaca avance en desarrollo económico y de servicios para Villa Guerrero

*Al presentar el informe del tercer año de gobierno, el alcalde resaltó la inversión de recursos en la edificación de obra pública para ampliar la cobertura de servicios,  infraestructura educativa, además del impulso al sector económico; rubro en el que destacó la Nueva Central de Abasto

 

07/Diciembre/2018

Momento en que el alcalde entrega informe de gobierno a la representante del gobernador del Estado de México

VILLA GUERRERO, Estado de México.- En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal Tito Maya de la Cruz, presentó el informe de gobierno correspondiente al tercer año de la administración 2016-2018.

Frente la población reunida en la explanada municipal, el alcalde dio lectura al acciones realizadas, destacando la inversión en obra pública para mejorar la infraestructura de instituciones educativas, esto a través de la construcción de Techumbres, bardas perimetrales, rehabilitación de escuelas entre otras acciones, las cuales dijo, contribuyen a que los niños y jóvenes del municipio cuenten con mejores espacios para su desarrollo académico.

Además de enumerar las diferentes acciones realizadas durante el presente año, Tito Maya  reconoció y felicitó a los integrantes del cabildo, así como a los trabajadores de cada una de las áreas del ayuntamiento.

Dijo que los tres años de esta administración, han sido de trabajo, de entregar buenos resultados a población, esto pese a la enorme deuda que fue heredada,  por los que además de las obras realizadas, han tenido que ir saneando la deuda que dejo la pasada administración municipal (2012-2015).

En este tenor, Tito Maya de la Cruz señaló que pese a la deuda, lograron edificar importantes obras,  como la ampliación en la cobertura de servicios públicos, como agua, drenaje, alumbrado;  concretar la gestión para que haya más espacios educativos, como es el caso en la comunidad de Santiago Oxtotitlán, localidad beneficiada con la gestión de un CBT.

El presidente municipal, habló del impulso al deporte, sector en el que dijo participan niños, jóvenes y adultos, en diferentes torneos deportivos, respaldados por el gobierno municipal, con lo que además coadyuvan a prevenir las adicciones.

En su intervención mencionó el fortalecimiento a la seguridad, y señaló la importancia de la participación conjunta de los tres niveles de gobierno, así como de la sociedad civil en la reconstrucción del tejido social.

Ante la población reunida, el alcalde reconoció que hay pendientes, obras que están en proceso, y las cuales consideró, habrán de ser concluidas con las próximas autoridades.

El edil, dijo que el desarrollo trazado en la presente gestión, ha dado grandes frutos, como es el impulso al sector económico de la floricultura, principal actividad económica en esta demarcación, a través de la Nueva Central de Abasto Villa Guerrero,  el cual se ha convertido a poco más de un año del inicio de su construcción,  en el punto más importante en la comercialización de flores.

Maya de la Cruz,  resaltó el avance que tienen en diversos proyectos, a los que podrá dar continuidad la administración entrante, los cuales aseguró, generarán importantes beneficios a la población del municipio.

Al evento asistieron  dirigentes de organizaciones civiles, representantes de asociaciones de flores, así como el presidente electo del municipio de Villa de Allende, Arturo Piña García.

 

Los comentarios están cerrados.