Tenango con deuda de 120 millones de pesos; alcalde afronta el reto de cumplir metas y disminuir la deuda que generaron las 3 últimas administraciones

Al presentar el informe de los primeros 100 días de gobierno, el alcalde aseguró que buscaran mecanismos para sanear en medida de los posible, las finanzas del ayuntamiento; ademas de implementar obras y acciones para cumplir con las metas fijadas para atender las necesidades e impulsar el desarrollo de Tenango del Valle

 

TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- En la explanada de la Plaza de la Constitución, y frente a la población tenanguense, el presidente Pablo Iván Guadarrama Mendoza, presentó el informe de los primeros 100 días de gobierno, así como del estado en que recibieron al ayuntamiento, con un adeudo de 120 millones de pesos, heredada por las administraciones 2009-2012, 2013-2015, y la 2016-2018.

Acompañado por los integrantes del cabildo, el alcalde desglosó la deuda heredada por las últimas 3 administraciones, la cual asciende a más de 120 millones de pesos, derivado de la falta de pago a instituciones de gobierno como Hacienda, Comisión federal de electricidad, CONAGUA, así como a proveedores, contratistas por obra pública, entre otros.

El edil lamentó lamentó la forma en que manejaron las finanzas del ayuntamiento las últimas 3 administraciones, y aseguró que están poniendo orden, haciendo el pago que le corresponde a este gobierno, y buscando alternativas para sanear la deuda que fue heredada.

Ante la población reunida, Pablo Iván Guadarrama Mendoza reconoció y asumió el reto que tiene Tenango del Valle, no solo por la enorme deuda heredada, sino también por las necesidades que se tienen en el municipio, para mejorar los servicios públicos, seguridad, salud, entre otros rubros.

Aseguró que han asumido el reto y desafío por mejorar a Tenango, dividiendo el quehacer de la administración pública en 5 áreas fundamentales de actuación, 1.- Municipio con Gobierno Responsable, capaz y Cercano a la gente; 2.-Municipio competitivo, productivo e innovador;3.- Municipio ordenado y sustentable; 4.- Municipio con seguridad y justicia; y 5.- Municipio socialmente responsable.

Al hablar de las acciones realizadas en los primeros 100 días de  la administración, el alcalde resaltó la aprobación hecha en cabildo, para aprobar el destino de recursos para atender las necesidades expresadas por la población.

Habló de las obras iniciadas, las cuales consisten en mejoramiento y ampliación de servicios, como agua, drenaje, electricidad, pavimentación, entre otras acciones, las cuales habrán de beneficiar a pobladores de las comunidades San Pedro Tlanixco, San Miguel Balderas, San Bartolomé Atlatlahuca, San Pedro Zictepec, San Fracisco Tetetla, San Francisco Tepexoxuca, así como para los vecinos de la colonia el Coloso, de la Cabecera municipal, lugar en que iniciaron el mejoramiento de red eléctrica, obra que beneficiara a gran parte de los colonos de la parte sur poniente de esta localidad.

Detalló que continuarán con la puesta en marcha de otras importantes obras, que coadyuvaran a atender las necesidades expresadas en las demás comunidades, así como en la Cabecera municipal, mejorando los servicios, e impulsando el desarrollo económico y turístico de Tenango.

El alcalde destacó el reto que han asumido en todas las áreas, como es el caso de seguridad pública, ya que ante el escaso número de patrullas que recibieron en funcionamiento, han tenido que habilitar más unidades para poder mejorar este rubro.

Sin embargo, destacó la suma que han hecho con los gobiernos federal y estatal, para conjuntar esfuerzos y mejorar este servicio, mayormente expresado por la ciudadanía. Habló de los operativos y recorridos con los que están atendiendo este rubro.

Guadarrama Mendoza, reconoció el esfuerzo que han demostrado los funcionarios municipales, para atender a la ciudadanía, y resaltó la labor del DIF municipal, así como de  Casa de Cultura, Deporte, Controlaría, Desarrollo Social, Agropecuario, Secretaría del Ayuntamiento, entre otras.

Luego del mensaje del alcalde,  fue proyectado un vídeo en el que se expusieron las principales acciones del gobierno municipal en el marco de los primeros 100 días de gobierno, a partir del 1 de enero del 2019, a la fecha, 10 de abril.

 

Los comentarios están cerrados.