Solicitaran auditoria financiera a “Juntos Podemos”, asociación que preside Josefina Vázquez Mota

 

*En conferencia de prensa el senador Luis Sánchez señaló  “veo una componenda entre el PRI y el PAN, hasta el mes de octubre pasado, Josefina no quería ser candidata, ahora, exonerada a medias, se lanza por el Estado de México, al que dicho por ella, solo viene a dormir”.

27/02/2017 por Salvador G.

TOLUCA, Estado de México.- En conferencia de prensa, Luis Sánchez señaló que la panista Josefina Vázquez Mota, “no puede estar tranquila por la supuesta exoneración de la Auditoria Superior de la Federación a los recursos utilizados por el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), ya que solo se trata de una auditoria al desempeño y no de una auditoria financiera”.

Dijo que sólo se investigaron los objetivos del programa de trabajo del IME no a Juntos Podemos (la AC de Vázquez Mota), ni a las dos organizaciones con las que triangularon los recursos que son AEM-USA Foundation y Parents Alliance Inc., que ellos fueron el vehículo para hacer llegar el dinero.

El coordinador de precampaña de Juan Zepeda, resaltó que las cifras que se manejan en el desvío de recursos a Juntos Podemos, pudiera alcanzar los mil 700 millones de pesos y no los 900 millones que se manejan.

Sánchez Jiménez, indicó que se solicitará a la ASF que investigue el destino de estos recursos proporcionados a través de los consulados, que “supuestamente” beneficiaron a los connacionales en el exterior.

“No solo tenemos un punto de acuerdo en el Senado, sino una serie de solicitudes de información a la ASF para que quede claro, qué pasó con el dinero otorgado a Josefina Vázquez Mota”

Reiteró, que la virtual candidata del PAN no puede estar tranquila, “debe muchas explicaciones y falta la auditoría financiera a el IME, a las organizaciones que triangularon el dinero y a la propia Juntos Podemos, su AC”.

Sánchez Jiménez insistió, “veo una componenda entre el PRI y el PAN, hasta el mes de octubre pasado, Josefina no quería ser candidata,” ahora, “exonerada a medias, se lanza por el Estado de México, al que dicho por ella, solo viene a dormir”.

 

Los comentarios están cerrados.