Realizarán Jornada de salud visual a niños de 158 escuelas primarias y secundarias de Toluca

Se realizarán estudios optométricos a cerca de 14 mil 500 estudiantes de 158 escuelas del municipio

30/enero/2019 Redacción 

TOLUCA,Estado de México.- El Sistema Municipal DIF Toluca en conjunto con el DIFEM realizarán estudios optométricos a cerca de 14 mil 500 estudiantes de 158 escuelas -primarias y secundarias del municipio-, con lo que se detectará a las niñas y niños que requieran apoyos visuales.

Un equipo de especialistas de la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, comenzó una gira por las instituciones educativas de la capital para que los pequeños con problemas oftalmológicos como agudeza visual, astigmatismo y miopía puedan tener mejor calidad de vida y recuperar su visión a través de lentes graduados.

Entre las escuelas visitadas durante los primeros días se encuentran la Gral. Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Los Ángeles; Ignacio M. Altamirano, en la colonia Cuauhtémoc, y la Lic. Miguel Alemán, en la colonia Reforma.

Con esta estrategia se transformará la vida de los estudiantes toluqueños de entre 6 y 15 años de edad, que acuden a planteles públicos de educación básica y que presentan problemas visuales.

Cabe destacar que estas acciones forman parte del programa estatal Familias Fuertes, Visión para el Futuro, con lo que se fortalece el desarrollo integral y educativo de los alumnos, mientras se contribuye a un ahorro económico.

La fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” donará los lentes para los alumnos toluqueños y ha sido el programa que más niños atiende y beneficia anualmente avalado por la IAPB.

Los comentarios están cerrados.