PT se pronuncia por crear el municipio 126 del Edomex

PT se pronuncia por crear el municipio 126, San Francisco Tlalcilalcalpan

TOLUCA, Estado de México.- En conferencia de prensa, el diputado de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Luis Antonio Guadarrama, se pronunció por proponer en la Cámara de diputados, la creación del municipio 126, el cual dijo sería lo que actualmente es San Francisco Tlalcilalcalpan, comunidad perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez.

Junto con el coordinador estatal del PT, Norberto Morales Poblete, así como de pobladores de dicha comunidad, el legislador señaló diversas problemáticas que se tienen en San Francisco Tlalcilalcalpan,  por lo que considera que la municipalización de esta localidad.

Refirió que esta comunidad cuenta con los requisitos para que pueda ser erigido municipio, ya que cuenta más de 70 mil habitantes, con espacios educativos, con el inmueble que podría ser la presidencia municipal.

Dijo que el reconocimiento de este lugar a municipio, coadyuvaría a resolver los problemas que se tienen en cuanto límites territoriales,  un problema que aqueja a esta localidad, ya que aseguró que  San Francisco Tlalcilalcalpan ha sido despojado por buena parte de su territorio.

Dijo que dicha propuesta, la habrá de presentar ante el pleno del Congreso del Estado de México, por lo que señaló la importancia de que los demás legisladores se sumen a ella, y así coadyuvar a resolver los problemas territoriales de esta comunidad.

Los comentarios están cerrados.