Preocupa a JuanRo, la situación de los embargos al Ayto, de Toluca

*Sólo se nos proporcionó la información solicitada, en las áreas de Administración, Seguridad Pública y Tesorería, falta el análisis de ésta, informó Ricardo Moreno Bastida, coordinador de la comisión de transición del alcalde electo, Juan Rodolfo Sánchez.

Redacción/21-Nov-2018

Toluca, Edomex.– Existe un ambiente de preocupación entre los integrantes del equipo de transición del presidente electo, Juan Rodolfo Sánchez, con respecto a las frecuentes órdenes de embargo que pesan sobre la actual administración municipal; sin embargo, en voz de Ricardo Moreno Bastida, coordinador de la comisión del futuro ayuntamiento, confió en que no heredarán esos problemas.

Saliendo de la primera reunión de trabajo con funcionarios de la administración vigente, Moreno Bastida, quien será el secretario del ayuntamiento de la administración 2019-2021, reveló que dentro de las solicitudes planteadas a los funcionarios de la administración vigente, fue que les proporcionen información detallada sobre las órdenes de embargo.

“Son juicios de carácter civil. Son disposiciones judiciales que la administración saliente tendrá que cumplir”, asumió tras comentar que con seguridad, la administración en funciones les dejará recursos financieros para cubrir esas deudas.

Externó que a partir de este día, la comisión de transición que encabeza, iniciará el estudio de las 6 carpetas, de información administrativa de las direcciones de Administración, Seguridad Pública y de la Tesorería municipal, lo cual solicitaron durante la primera reunión de instalación de las comisiones, entrante y saliente.

En particular sobre seguridad pública, indicó que le entregaron al director, un cuestionario con 200 preguntas sobre la política de seguridad pública del municipio, detallando el total de programas, proyectos e inventario de la dependencia.

También, continuó, solicitaron información a detalle, sobre el número de empleados del ayuntamiento, así como su situación laboral, dinámica de altas, bajas y número de sindicalizados. “Requerimos, conocer procedimiento laborales y laudos ya dictados, que impactarán a la próxima administración”.

Finalmente, Moreno Bastida informó que la próxima reunión será el martes 27, mientras que el 17 de diciembre, una vez que el alcalde electo haya rendido protesta, dará a conocer los nombramientos de la administración entrante.

Los comentarios están cerrados.