PRD Edomex, va por permanencia del nombre y logo de este instituto político

El presidente e integrantes de la dirigencia del PRD del Estado de México, manifestaron su rechazo para que este instituto político cambie de nombre; señalaron que sí debe haber un cambio, pero este tiene que darse desde la base, con renovación en la dirigencia. Señalaron que un grupo de seis personas (Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Héctor Bautista, Héctor Serrano, Acosta Naranjo, y Miguel Angél Mancera) no pueden tomar la decisión para terminar con el PRD.

15/10/2018

TOLUCA, Estado de México.- Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, junto con integrantes de quienes conforman las secretarias de este instituto político, manifestaron su inconformidad para cambiar de nombre al PRD.

En conferencia de prensa, los integrantes de la dirigencia estatal perredista, coincidieron en señalar su inconformidad con las decisiones tomadas por los cacicazgos de las diferentes corrientes del PRD, que intentan cambiar del nombre al partido del sol azteca.

Omar Ortega señaló que en los encuentros que han sostenido con las bases del PRD en la entidad mexiquense, la mayoría se ha pronunciado en contra de desaparecer el partido y se inclinaron porque el nombre y logotipo se conserven.

El dirigente perredista lamentó que un grupo personas quieran tomar la decisión sobre la permanencia del PRD,  más aún, cuando entre ellos, hay uno que no es perredista; dijo que el senador y ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera no debe tomar decisiones al interior del partido, ya que el no es militante.

En este tenor,  Agustín Uribe, integrante de la dirigencia estatal, dio nombres y apellidos de quienes quieren tomar la decisión sobre el futuro del PRD, “Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Héctor Serrano, Héctor Bautista, Guadalupe Acosta Naranjo, y el no militante Miguel Angel Mancera, de quienes dijo ellos no pueden tomar la decisión de todos quienes conforman al partido.

Ante ello, los integrantes de la dirigencia perredista se pronunciaron por que sí haya una transformación, pero partiendo desde la base, y no a partir de seis personajes, que quieren seguir determinando la línea a seguir.

Al concluir la conferencia, Omar Ortega recordó que el PRD debe realizar su elección nacional, así como estatal, las cuales dijo sería sano para este instituto que hubiera una renovación de quienes ocupen estos espacios.

 

Los comentarios están cerrados.