Pese a dificultades financieras, hemos construido 72 obras, cifra histórica en Capulhuac: Neri

El presidente de Capulhuac aseguró que no habrá bonos por término de la presente administración, destacó los logros del gobierno municipal, como la edificación de 72 obras, el reconocimiento jurídico del rastro, entre otras acciones. Señaló que temas de índole político, frenó recursos para edificar la estación de bomberos. Pese a ello, consideró que hay muchas obras que sobresalen en esta gestión, principalmente en infraestructura educativa. Reconoció que en el ámbito político, aspira a dirigir el PRD, tema en el que se enfocara una vez que concluya su gestión al frente del gobierno municipal.

09/11/2018 Por Paco Jaramillo

TOLUCA, Estado de México.- El presidente municipal de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez  señaló que pese a las dificultades financieras por las que ha atravesado la actual administración, han podido concretar importantes obras y acciones que colocan a esta demarcación con número favorables.

Al ser entrevistado en el marco del encuentro estatal que realizó el Partido del Revolución Democrática (PRD), Neri Rodríguez señaló que el trabajo realizado por el gobierno municipal de Capulhuac, es histórico, puesto que lograron edificar 72 obras en todo el municipio, las cuales, hoy en día coadyuvan al desarrollo integral de Capulhuac, expresó.

El presidente municipal reconoció que una de las dificultades que se han presentado durante su gestión, es la falta de recaudación de recursos propios, lo cual indicó, ha influido en el retraso del pago de algunas quincenas a los trabajadores,  “ese es el principal problema que aqueja al municipio, todo esto desprendido de la serie de irregularidades que desde un inicio siempre pronuncie”.

Pese a las dificultades económicas, dijo que están concluyendo con las obras de este año en la agenda 20-30, “fue un trabajo muy arduo, pero al final del día tenemos la gran satisfacción de haber hecho lo necesario por la ciudadanos de Capuluhac” señaló.

El alcalde reconoció que una obra que no pudieron concretar, fue  la estación de bomberos,  esto,  a causa de temas políticos, lo cual freno que el recurso fuera etiquetado para Capulhuac, “pese a los obstáculos que nos pusieron, logramos edificar 72 obras, cifra histórica para el municipio” indico Neri.

El acalde refirió que el gobierno municipal habrá de concluir de forma eficiente, “no va a haber bonos, lo que pudimos ahorrar en el fondo de ahorro de todo el año servirá para el pago de aguinaldos, primas vacacionales y las quincenas de diciembre” indico él alcalde.

Al preguntar al alcalde sí está satisfecho con su trabajo al frente del gobierno municipal señaló “muy satisfecho, nunca es mucho o suficiente lo que se hace, pero de manera personal, si me preguntas, estoy muy contento, muy satisfecho, porque no hubo día en que no estuviera gestionando, tocando puertas y trayendo beneficios para el municipio, en general fueron muchas cosas y entre ellas, destaca hoy la expropiación del rastro municipal, ese fue un litigio que nos aventamos de cero y que logramos ya por decreto, el gobernador ya lo firmo, ya salió en la gaceta, y eso nosotros nos deja un muy buen sabor de boca, saber que cumplimos, saber que trabajamos y que al apostarle a la educación, mejoramos todas las condiciones de las escuelas de todo el municipio y es lo que queríamos, partimos de la educación” aseguró.

Al hablar sobre su futuro político y aspiraciones, Eduardo Neri  señaló su interés en participar en el trabajo partidista, una vez que concluya su gestión al frente del gobierno de Capulhuac; reconoció su interés por participar por la dirigencia estatal de su partido (PRD), tema que dijo habrá de abordar con el grupo político al cual esta sumado, con  Nueva Izquierda (NI) que encabeza el diputado federal Javier Salinas.

Los comentarios están cerrados.