Joquicingo refuerza acciones para el cuidado al medio ambiente

*Realiza el gobierno municipal gestión ante empresa canadiense para seguir emprendiendo nuevas técnicas para el cuidado y conservación del medio ambiente

JOQUICINGO, Estado de México.– Las autoridades del gobierno municipal, realizaron junto con representantes de una empresa canadiense, un recorrido por la Laguna Amarilla, así como por la planta tratadora de agua ubicadas ambas en la comunidad de San Pedro Techuchulco, a fin de dar a conocer estos espacios en los que se realizan acciones para el cuidado al medio ambiente.

El recorrido realizado, también fue para gestionar nuevos mecanismos y medidas para emprender nuevas técnicas, y tecnología que permita mejorar el medio ambiente.

La alcaldesa dio a conocer que durante la presente administración, han realizado acciones para el rescate de la Laguna amarilla, la cual hasta hace por más de 2 años, estaba prácticamente olvidada, cubierta de lirio; y hoy en día, está laguna se ha limpiado en gran parte, lo cual además de preservar este espacio, coadyuva a mejorar la imagen, y próximamente a impulsar el turismo.

En el recorrido, presenciaron  en las lagunas de oxidación, las miles de esferas que fueron colocadas para prevenir la evaporación, y coadyuvar al reciclaje del agua.

Dicha acción, señalaron  ha hecho que este municipio sea pionero en Latinoamérica, en emplear esta técnica para el cuidado y conservación del medio ambiente, la cual permitirá emplear el uso del agua de estas lagunas de oxidación, en el riego e cultivos, e incluso pudiera usarse para industrias.

 

Los comentarios están cerrados.