Montiel y Ana Lilia, perdieron el hueso

El Perro
Por Javier López Miranda

La precandidatura de unidad, en torno a la persona de Alfredo del Mazo, cayó como un balde de agua fría al equipo de Ana Lilia Herrera, quien se frotaba las manos como la futura gobernadora del estado de México.

A esta mujer, sí le quitaron el hueso, comentan la perrada que no gana ni pierde nada con quien sea el gobernador.
Quienes también vieron su autoridad mellada fueron Eruviel Ávila Villegas y Arturo Montiel Rojas, finísimas personas de la depredación, pues la secretaria de Educación, era su carta para ocupar la primera magistratura de la entidad mexiquense.

Es decir, que el macho alfa –Enrique Peña Nieto – impuso su autoridad sobre los caciques, por lo que según la perrada, es posible que el gobernador Eruviel y el ex gobernador Arturo Montiel, apoyen a Josefina Vázquez Mota, quien se perfila como candidata panista.

Sin embargo, hay voces que se han levantado para decir que en el transcurso de estas semanas, va a haber una contraofensiva en el PRI-gobierno, para imponer a Ana Lilia Herrera, quien todavía no sale de su asombro y enojo por haber renunciado a la senaduría a cambio de una secretaría de Educación estatal.

El delito electoral ya estaba en curso, Eruviel Ávila ya había instruido a los alcaldes priistas para iniciar trabajos a favor de la senadora con licencia.

Al mismo tiempo, los programas de asistencia social habían iniciado una millonaria distribución de recursos, con la tendencia a dar el apoyo a la que sería su candidata.

Al mismo tiempo, Alfredo del Mazo Maza, ha desdeñado a priistas de la zona del Valle de Toluca, como se pudo ver cuando el precandidato se registró, pues no hubo ningún presidente municipal y faltaron la mayoría de los diputados federales, sólo estuvieron presentes los 34 legisladores priistas de la LIX Legislatura local.

Cruz “Juventino” Roa Sánchez, se apresuró a decir que Del Mazo, es el mejor candidato, es la persona en la cual recae el carisma y la unidad de la militancia mexiquense del tricolor, entre otros convencionalismos propios de los políticos de la vieja guardia.

Los profesores del SMSEM, había recibido la orden de trabajar para Anita “la huerfanita”, ahora están en espera de nuevas instrucciones ¿de parte de quién? Pues de la dirigencia sindical y de Eruviel.

Los perros nos despedimos con esa noticia, que a muchos sí les quitó el sueño, la próxima semana habrá nuevas sorpesas.

Los comentarios están cerrados.