Exitoso “Primer Medio Maratón” Villa Guerrero

 

*Atletas de los estados de México, Jalisco, así como del país africano “Kenia”, participaron en la primera edición de esta justa deportiva

25/02/2017 Por Paco Jaramillo

VILLA GUERRERO, Estado de México.- Atletas de diferentes municipios del Estado de México, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, así como del país africano “Kenia”  participaron en el primer Medio Maratón realizado por el gobierno de esta demarcación que preside Tito Maya de la Cruz.

*Al anunciar las próximas competencias deportivas, el alcalde aseguró que seguirán fomentando, e impulsando el deporte en Villa Guerrero

En punto de las 8 horas, Tito Maya de la Cruz dio la bienvenida a los concursantes, para luego, dar el banderazo de salida al primer Medio Maratón que se realiza en este municipio, en que los premios fueron de mil, dos mil, y tres mil pesos para los tres primeros lugares de cada categoría, “femenil, y varonil”.

Así, los deportistas recorrieron 21 kilómetros, partiendo de la Plaza Cívica, y recorriendo en circuito las comunidades de La Joya, San Lucas, Junta de los Ríos, San Bartolomé, El Moral, San José, Los Reyes,  para luego llegar a la meta, ubicada en la plaza, a un costado del Palacio Municipal.

*El rayonense “Said Diáz Cerón”, y la keniata “Janet Jesire Songo”, colocaron las primeras marcas de las categorías varonil y femenil del 21k

El primer lugar de la categoría varonil, lo obtuvo  Said Díaz Cerón, oriundo del municipio de Rayón, logrando imponer su marca de una hora con 16 minutos en la primera edición de esta justa deportiva en Villa Guerrero.

El segundo lugar lo obtuvo el deportista de Guadalajara, Jalisco, Víctor Alejandro Santana Marín, con un tiempo de una hora con 21 minutos; y el tercer puesto Sergio Reyes Carranza, con un tiempo de una hora con 25 minutos.

En la rama femenil, la keniata Janet Jesire Songoka obtuvo el primer lugar, y puso la primer marca del maratón en dicha categoría, al ganar con un tiempo de una hora con 41 minutos; el segundo lugar lo obtuvo  María de los Ángeles Jardón Dávalos, oriunda de Metepec; y el tercer puesto fue para la tenancinguense, Gabriela Fernández Garduño.

Además de entregar las medallas, y premios a los primeros tres lugares de cada categoría, el presidente, junto con los regidores Nazario Arias Herrera, Patricia Millán Fuentes, y Norma Díaz Leal, entregaron reconocimientos a atletas veteranos de este municipio, por su ejemplo en el deporte.

Tito Maya de la Cruz, entregó un reconocimiento especial al participante más joven de esta competencia, al  villaguerrerense Cesar Augusto Fuentes Velázquez, que con apenas 11 años de edad,   logró hacer todo el recorrido del medio maratón.

Luego de entregar los premios a los ganadores de la carrera, el presidente dio a conocer que en próximas semanas se llevaran a cabo otras competencias, de 8, 15, y 21 kilómetros, por lo cual convocó a la población a estar atenta a las convocatorias.

 

Los comentarios están cerrados.