Leonel González Talavera ya es presidente constitucional de Rayón 2019-2021; anuncia acciones de gobierno

Luego de rendir protesta de ley como presidente municipal, Leonel González aseguró que la ciudadanía sabrá del actuar del gobierno municipal, "no se hará nada a espaldas de los rayonenses". En este sentido, dijo que la población será participe de las acciones y decisiones, por lo que anunció que dentro de las primeras semanas de la administración 2019-2021 harán una consulta ciudadana en la que se decidirá el salario de los integrantes del cabildo.

21/Diciembre/2018  Por Paco Jaramillo 

RAYÓN, Estado de México.- Frente a la población de este municipio, y luego de rendir protesta como presidente municipal 2019-2021, Leonel González Talavaera aseguró que la honestidad, transparencia y eficiencia, son la base que tendrá la administración entrante.

Flanqueado por el cabildo actual y el cabildo entrante, Leonel González Talavera levanto el brazo derecho y rindió protesta como presidente municipal, ante Gabriel Casillas Zanatha, titular del Instituto Mexiquense de la Vivienda, y representante del gobernador del Estado de México.

En su mensaje, Leonel detalló que el actuar del gobierno municipal será en consenso con la población,
“la ciudadanía será participe en la toma de decisiones, nada se hará a espaldas de los rayonenses” puntualizó.

Leonel González Talavera junto con los regidores electos fueron acompañados por amigos, familiares, así como por centenares de pobladores durante la toma de protesta

En este sentido, anunció  que la población podrá decidir el salario de los integrantes del cabildo, esto, mediante una consulta ciudadana, la cual se llevará a cabo en las primeras semanas del 2019.

Ante la ciudadanía que abarrotó el escenario en que se llevo a cabo la sesión de cabildo para la toma de protesta, González Tlalavera señaló que habrán de hacer una revisión del estado en que reciben al ayuntamiento, la cual una vez realizada, la harán del conocimiento público.

Al evento de toma de protesta asistieron líderes políticos, así como alcaldes. Arriba en la imagen de izquierda a derecha Moisés Nava Romero, líder político de Tenango del Valle; Leonel González Talavera, presidente de Rayón; Isidro Jiménez Carrillo, presidente electo de Zumpahuacán

Al evento asistieron dirigentes, y representantes de instituto políticos, entre ellos Norberto Morales Poblete, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT); los presidentes electos de Atizapán, Tenancingo, Zumpahuacán, entre otros.

Cabe señalar que Leonel González Talavera ganó la elección a presidente municipal, con 2461 votos, en una jornada electoral histórica para Rayón, por la alta participación ciudadana, 77.96 por ciento de las personas registradas en el padrón, emitieron su sufragio.

En su tercer campaña electoral, Leonel González logró obtener y que le fuera reconocido el triunfo, ya que la elección del 2012 pese haber ganado en las urnas, en tribunales no obtuvo la victoria; en el 2015, en una jornada electoral muy cerrada, quedo en segundo lugar.

Los comentarios están cerrados.