La Escultura más grande de la Virgen de Guadalupe, está en el Estado de México

OCUILAN, Estado de México.- Su elaboración, requirió más de 10 meses de trabajo, está hecha a base de bronce, y pesa 110 toneladas, con una altura de 33 metros de altura, 11 metros de ancho, esta escultura se erige en el parador turístico “El Ahuehuete” la cual, contribuye a fortalecer el turismo religioso.

*Con una altura de 33 metros de altura, 11 metros de ancho, esta escultura contribuye a fortalecer el turismo religioso

Ubicada cerca del Santuario de Chalma, donde llegan 6 millones de personas cada año,  esta escultura fue elaborada por el escultor Víctor Gutiérrez, además, es considerada la más grande en todo el continente Americano, a la cual, se accede por una escalinata de 640 escalones, a un costado de la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma. El tiempo de traslado aproximado en vehículo particular, es de 60 minutos desde Toluca, Estado de México, y a poco más de 15 minutos del “Pueblo Mágico de Malinalco”.

*Su elaboración, requirió más de 10 meses de trabajo, está hecha a base de bronce, y pesa 110 toneladas

Esta escultura, contribuye al turismo religioso de  “El Santuario de Chalma”,  el más visitado en el Estado de México, y el tercer santuario religioso con mayor número de visitantes a nivel nacional, solo por debajo de la Basílica de Guadalupe y San Juan de los Lagos.

*El 20 por ciento del turismo mundial es religioso-espiritual

 

Los comentarios están cerrados.