Joquicingo, uno de los municipios del Edomex con más afectaciones por el sismo

Viviendas, escuelas, templos religiosos resultaron con grandes afectaciones

20/09/2017 Paco Jaramillo y Salvador G.

JOQUICINGO, Estado de México.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza, junto con la alcaldesa Alma Delia Pallares, y el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna, realizaron un recorrido por en Cabecera municipal de Joquicingo, uno de los lugares más afectados en la entidad, derivado del sismo de este martes.

Ante el ejecutivo estatal, la alcaldesa dio a conocer que en el último reporte generado por la mañana de este día miércoles, se tienen contabilizadas 50 viviendas con derrumbe total, 180 casas con afectaciones en sus estructura y derrumbes; 210 bardas derrumbadas, 180 de adobe, y 30 de bloc con concreto;

Los funcionarios acompañados por los vecinos de esta demarcación recorrieron las calles, donde visitaron casas, iglesias, entre otros inmuebles afectadas  por el sismo.

Además de estos daños, la Iglesia del Señor del huerto, considerada por por gente de la región como un lugar emblemático, presenta afectaciones en noventa por ciento de su estructura.

La iglesia de la Asunción  de María, tiene daños en la torre y campanario; el templo evangélico también presenta afectaciones, al igual que la Capilla de la Virgen de Guadalupe.

Las escuelas Filiberto  Navas Valdez (secundaria) daños en 80 por ciento de su estructura; el CBT Steve Jobs, daños en 80 por ciento de su estructura y fisuras.

El Jardín de Niños “Melchor Ocampo” es otro de los inmuebles educativos con afectaciones,  teniendo 40 por ciento de daños en su estructura.

Al recorrer calles y hablar con vecinos afectados, el gobernador ofreció a los afectados el respaldo total del Gobierno del Estado de México para la reconstrucción de inmuebles.

“El centro recepción del acopio de vivieres y apoyos para Joquicingo esta ubicado en la escuela primaria León Guzman, y en el DIF municipal, ambos inmuebles ubicados en la cabecera municipal”

Alfredo Del Mazo se comprometió a respaldar a las familias que perdieron o sufrieron daños estructurales en sus casas, e instruyó a mantener la atención médica a los lesionados. Mencionó que para atender la emergencia en esta localidad.

Asimismo, la presidenta informo que se instaló un albergue en la primaria León Guzmán, donde se brinda atención gratuita a quienes lo necesitan; cabe señalar que ahí se cuenta con la Unidad Móvil de la Agencia del Ministerio Público para cualquier denuncia.

 

Los comentarios están cerrados.