Joquicingo pionero en nuevas técnicas para el cuidado y conservación ambiental

*Se colocaron 100 mil esferas en las lagunas de oxidación, lo cual, coadyuvara a la limpieza de aguas residuales, además de prevenir la evaporación

*Con la puesta en marcha de este programa, Joquicingo es el primer municipio en Latinoamérica en emplear esta técnica para el cuidado ambiental

Por Paco Jaramillo

JOQUICINGO, Estado de México.- En las lagunas de oxidación, ubicada en la comunidad de San Pedro Techuchulco, se colocaron 100 mil esferas para prevenir la evaporación, y coadyuvar al reciclaje del agua.

Con ello, Joquicingo es el primer municipio en Latinoamérica en emplear esta técnica para el cuidado y conservación del medio ambiente, la cual permitirá emplear el uso del agua de estas lagunas de oxidación, en el riego e cultivos, e incluso pudiera usarse para industrias, señaló Anik Sha, el presidente de la compañía Precisión, Plastic Ball, empresa encargada de la fabricación y colocación de las esferas.

La alcaldesa Alma Delia Pallares Castañeda, quien además es presidenta de sub cuenca del Lerma número 1, participo en la colocación de estas esferas, las cuales dijo habrán de coadyuvar en gran medida al reciclaje del agua, así como en cuidado al medio ambiente.

La alcaldesa señaló que la puesta en marcha de este programa, en el cual Joquicingo es el primero municipio de Latinoamérica en que se ponga en operación, este no representó gasto para el ayuntamiento, dado que se logró derivado de gestiones, ante las diferentes instancias de gobierno, fundamentalmente con Jorge Jiménez Campos, quien es presidente del Consejo de la Cuenca Lerma-Chapala.

Por su parte Anik Shah, dio a conocer que en 15 días aproximadamente, se podrán ver los primeros resultados de esta nueva técnica que ya ha sido empleada en diversos lugares de los Estados Unidos de Norte América.
Menciono que se podrá evitar la formación de lirio, algas, e incluso prevenir la erosión, o evaporación del 90 por ciento del líquido de las lagunas.

Al término de la colocación de las esferas, la presidenta dio a conocer que en próximos días se realizara la sesión de la cuenca del Río Lerma, en Joquicingo, para dar a conocer a los demás integrantes esta moderna técnica y sus resultados.

Los comentarios están cerrados.