Instalan Consejo de Seguridad Pública en Tianguistenco

Entre las acciones planteadas durante la primer sesión del Consejo de Seguridad, es que los elementos policiales cumplan con el Certificado Único Policial (CUP) el cual tiene como objeto, garantizar que la población cuente con policías confiables, sin vicios y sin compromisos con otra causa que no sea la de velar por su seguridad. Además, las autoridades abordaron temas de prevención del delito en unidades del transporte público, así como de medidas para poder agilizar el tiempo de traslado de los servicios de seguridad, en combate a la delincuencia.

30/enero/2019 Paco Jaramillo

TIANGUISTENCO, Estado de México.-  Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal en coordinación con el gobierno estatal, para mejorar la seguridad de esta demarcación, se instaló el Consejo de Seguridad Pública. y abordaron  temas relacionados con la prevención del delito, así como propuestas y medidas expuestas por autoridades delegacionales para mejorar este servicio en la cabecera, así como en las diferentes comunidades.

Durante la primera sesión del Consejo de Seguridad, presidida por el alcalde Alfredo Baltazar Villaseñor, las autoridades expusieron que durante el primer semestre del presente año, los elementos de seguridad pública municipal, tienen que contar con el Certificado Único Policial, el cual tiene como objeto, garantizar que la población cuente con policías confiables, sin vicios y sin compromisos con otra causa que no sea la de velar por su seguridad.

Lorena Cova, coordinadora de la Secretaria de Seguridad del gobierno del Estado de México en esta región, habló sobre los programas públicos Fas, y Fortaseg, para que el municipio acceda a recursos, para mejorar la infraestructura y capacitación policial.
Entre otros temas, funcionarios del gobierno estatal, hicieron mención de medidas y capacitaciones para mejorar la seguridad en el transporte público, acciones que se suman |para prevenir el delito, así como para poder mejorar dicho servicio.
En este sector, el representante de gobierno estatal habló de la importancia del reordemaniento vial, ya que muchas de las cabeceras municipales, parecieran estar secuestradas por el transporte público, quienes en muchos casos se apropian de las vialidades.

Por ello, señalaron que habrán de mantener contacto permanente con los prestadores de servicio de transporte público, a fin de conjuntar esfuerzos para mejorar dicho servicio, y a su vez coadyuvar en el mejoramiento de la imagen del municipio y dar mayor fluidez al transito vehicular.

En la sesión, el alcalde dio a conocer que una de las medidas que se han fijado para mejorar la seguridad, es la de ubicar las instalaciones de  Seguridad Pública municipal, en Santiago Tilapa, lo cual, coadyuvaría a mejorar la coordinación y tiempos de traslado de este servicio.El Consejo de Seguridad esta integrado por el presidente municipal, secretario técnico de dicho consejo, síndico, autoridades delegacionales, ejidales, comunales, entre otros funcionarios, así como representantes de la sociedad civil.

Los comentarios están cerrados.