Inició “Octava edición de la Expo Feria del Pulque Jiquipilco 2017”

11/03/2017 Salvador G

JIQUIPILCO, Estado de México.-La tan esperada 8 edición de la Expo feria del Pulque inició con la tradicional coronación de la Reina Mayahuel, y con un colorido desfile de carros alegóricos, que recorrió las principales calles y avenidas de Jiquipilco.

Durante el inicio de este festejo, la presidenta municipal Marisol González Torres, acompañada por el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, así como de funcionarios del gobierno estatal y municipal, coronaron a Anahí Maldonado como “Reina Mayahuel 2017” y como princesas a Valeria Margarita, y Alicia Ceballos.

*Más de 30 productores de la tradicional “Bebida de los Dioses, Esencia para los muertos, y Néctar para los vivos” “EL Pulque” ofrecen más de 30 variedad de sabores en esta expo feria

En el evento inaugural  de este festejo que habrá de permanecer hasta el 19 del mes en curso, los asistentes pudieron apreciar exposiciones, bailes populares, y  ballets.

El “Pulque” de Jiquipilco, también conocido como la “Bebida para los Dioses, Esencia para los muertos, y Néctar para los vivos” podrán degustarlo los asistentes, en más de 30 diferentes sabores.

La “Octava edición de la Expo Feria del Pulque” se realiza en el marco de la fiesta patronal del “Señor de Jiquipilco” y además de la tradicional “Bebida de los Dioses” los turistas, y visitantes pueden recorrer la expo de las artesanías, y degustar de la gastronomía.

*Además, se suma la participación de musicales, y espectáculos de talla nacional durante los 10 días en que se realiza esta festividad

Dentro de los eventos que se llevaran a cabo, destaca el espectáculo ecuestre de alta escuela “Pedro Domecq”, jaripeo de José Manuel Figueroa y su espectáculo ecuestre, La Guelaguetza, La Orquesta Sinfónica del Estado de México, función de Box, exhibición de autos “Expo Tunning”, carreras atléticas, danzas típicas mexicanas, juegos tradicionales como el palo encebado, puerco encebado, carrera guajolotes, entre muchas otras actividades.

Los eventos se llevan a cabo en el auditorio municipal, calles de la cabecera, en la iglesia de San Juan Bautista, en el teatro del pueblo, y en la deportiva municipal.

 

 

Los comentarios están cerrados.