Inicia operación PREP 2018, a partir de las 20:00 horas, primeros reportes; se actualizarán datos cada 20 minutos

01/07/2018 Redacción 

TOLUCA, Estado de México.- En la  sesión permanente del Día de la Jornada Electoral, el Consejo General del IEEM informó que la totalidad de las 19 mil 298 casillas electorales de la entidad fueron instaladas sin incidentes, además que se ha tenido una importante afluencia, asimismo, el ente auditor de la FES Aragón dio fe que la base de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está en ceros.

Durante el desarrollo de la Sesión, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, refirió que además del reporte que provee el Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), la ciudadanía se ha mostrado participativa y ha sido importante la afluencia en las casillas, lo cual es una buena noticia para este ejercicio democrático, aunque quienes no lo han hecho todavía están a tiempo de acudir a las urnas.

A su vez, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral dio cuenta de los avances de la jornada electoral y comentó que se verificaron los reportes de posibles incidencias y hasta el momento ninguno relevante.

Posteriormente, luego de que el ente auditor de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informara a la Notaria Pública, Gabriela Paloma Lechuga Valdés, que se está utilizando la aplicación correcta y que las bases de datos del Programa

de Resultados Electorales Preliminares está en ceros, el Instituto Electoral del Estado de México se reporta listo para que a partir de las 20:00 horas comience a operar el Programa.

El acto se realizó en presencia de los integrantes del Consejo General del IEEM en las instalaciones de la Unidad de Informática y Estadística del Instituto.

El PREP 2018 constituye el mecanismo de información electoral de carácter estrictamente informativo que se encarga de proveer los resultados preliminares y no definitivos de la elección de Diputaciones Locales e integrantes de Ayuntamientos, a través de la digitalización de las Actas de Escrutinio y Cómputo realizada en las casillas.

Con lo anterior, existe la posibilidad de observar los resultados preliminares por tipo de elección, municipio o distrito electoral local, sección, tipo de casilla y número de casilla. También por partido político, coalición y en algunos casos por candidaturas independientes.

Así, de acuerdo con los lineamientos, la base de datos que contienen los resultados preliminares se actualizará cada 20 minutos. Cabe señalar que los resultados del programa serán difundidos por los difusores oficiales siguientes: la página de internet del Instituto http://www.prepieem.org.mx

Los comentarios están cerrados.