!Ya inicio! Asiste a Tenancingo al Festival Cultural y Feria del Libro

12//03/2018 Paco Jaramillo

TENANCINGO, Estado de México.- Del 12 al 16 del presente mes, este municipio esta fiesta cultural con la participación de grupos de danza, música, así como una gran variedad de libros que se ofertan en la explanada del Jardín Morelos, en el marco del “Festival Cultural y Feria del Libro Tenancingo”.

Durante 5 días, en el centro de esta ciudad, más de 10 editoriales ofertan a precios accesibles una gran variedad de libros, esto como parte de las acciones que emprende este sector de la iniciativa privada junto con el gobierno municipal para fomentar la lectura entre niños, jóvenes, y adultos.

Durante la inauguración de este “Festival y Feria” el alcalde Roberto Sánchez Pompa reconoció la participación de las casas editoriales, y reconoció su esfuerzo por su contribución para fomentar el habito de lectura, el cual dijo se debe promover desde la niñez.

En el evento, participó el Director de Educación Básica del gobierno del Estado de México, Hugo Andrés Hernández Vargas, el cual, señaló que debe haber una suma de sociedad y gobierno para fomentar el hábito de la lectura, desde el hogar, en la escuela, ya que consideró que la lectura es fundamental para el desarrollo de la sociedad.

En este sentido, el funcionario del gobierno estatal lanzo el reto a los asistentes de este evento, a leer al menos, 10 libros al año.

Cabe hacer mención que la venta y exposición de libros tiene un horario de 10 a 20 horas; y los eventos artístico culturales se estarán realizando a partir de las 16 horas, y culminan a las 20 horas de cada día que dura este evento.

En la feria del libro participan las editoriales Oaceano, Planeta, Trillas, Grijalvo, Leyenda, Aguilar, Mexicanos Unidos, Tomo, Delfin, Activarte, así como autores de diferentes libros de este municipio.

 

 

Promover el gusto por la lectura,

Los comentarios están cerrados.