INVITA IEEM AL 7º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

 

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convoca a la población de la entidad a participar en el Séptimo Concurso de Fotografía IEEM 2018 “Una mirada a la democracia” a través de imágenes que expongan su percepción respecto al ejercicio de los valores democráticos.

En el concurso pueden participar aficionados y profesionales de la fotografía que tengan residencia efectiva en el Estado de México, el registro lo pueden efectuar a través de la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx, y lo podrán hacer en alguna de las tres categorías. Las fotografías presentadas deberán ser inéditas y no deben haber sido alteradas por ningún medio. La fecha de conclusión de recepción de trabajos será el 14 de mayo de 2018 a las 17:00 horas.

En la Categoría “A” podrán hacerlo quienes tengan 8 años de edad como mínimo y 17 como máximo. En la Categoría “B” se pueden inscribir fotografías de quienes tengan 18 años de edad como mínimo y 29 como máximo; mientras que en la Categoría “C” deben contar con 30 años de edad o más a la fecha de publicación de la convocatoria.

Por otra parte, las imágenes deberán abordar los siguientes temas: “La democracia en nuestra vida”, “La convivencia escolar armónica”, “Orgulloso de mi Estado de México” y, “La importancia de la participación en el desarrollo de mi Estado”.

La convocatoria del concurso puede ser consultada en el apartado Eventos y Convocatorias de la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx, en la que además los interesados en participar podrán realizar su registro, por lo que deberán llenar un formulario, que contempla aspectos como: la categoría en que se participará, un seudónimo, el nombre completo del concursante, la edad, el municipio de residencia, así como la explicación de la fotografía concursante. En ningún caso, un participante podrá concursar en 2 o más categorías.

En el sistema de registro los participantes también deberán adjuntar hasta un máximo de 4 imágenes, a color o blanco y negro (1 por tema), y las características de la fotografía deberán ser las siguientes: una dimensión mínima de 3,000 pixeles por el lado más largo; la resolución de 300 dpi (pixeles por pulgada cuadrada); la calidad del 100%, en formato de archivo JPG, con un peso máximo de 10 Megabytes (MB).

Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos de la Dirección de Participación Ciudadana del IEEM, 01 722 275 73 00 extensiones 2200, 2217 así como la 2294.

 

· En el Concurso pueden participar niños, jóvenes y adultos que sean aficionados y profesionales de la fotografía.

· A través del Concurso de Fotografía el IEEM busca promover los valores democráticos.

Los comentarios están cerrados.