Supervisan predios en que edificarían EDAYO en Villa Guerrero

07/03/2018 Paco Jaramillo

VILLA GUERRERO, Estado de México.– El titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, Ignacio Rubí Salazar junto con el presidente municipal, encabezaron un recorrido por esta demarcación, para realizar una supervisión de los predios, en que construirían una Escuela de Artes y Oficios (EDAYO).

Durante la gira de supervición de los terrenos, los funcionarios estatales y municipales, también recorrieron instalaciones de floricultores, para conocer de viva voz de los productores, su opinión para poder definir cuales serían las clases, talleres y capacitaciones que coadyuvarían al fortalecimiento de la principal fuente de desarrollo económico, “la floricultura”.

La ingeniero Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, Coordinadora de Organismos Descentralizados de la formación para el Trabajo, recorrió junto con Secretario del Trabajo, y con el alcalde, uno de los invernaderos más tecnificados que hay en Villa Guerrero, en el que especialistas en floricultura reconocieron que la EDAYO sería base para la capacitación de este sector.

La ingeniero y el titular de la Secretaría del Trabajo, señalaron que están estudiando las mejores opciones para concretar esta obra, así como los talleres que impartirían.

El presidente municipal señaló que son 3 predios las opciones que actualmente tienen contemplados para poder edificar este inmueble; 1 está a un costado de la Central de Abastos, en la Finca; el segundo cerca de los Arroyos; y el tercero a un costado de la Plaza Estado de México.

Luego del recorrido, Ignacio Rubí reconoció la disposición de los funcionarios municipales para concretar este proyecto.

En la construcción de dicho inmueble, estarían participando el gobierno municipal con la donación del predio, y el gobierno estatal con la edificación y equipamiento.

Los comentarios están cerrados.