Firman acuerdo político para participar juntos PT, Morena y Pes, por Rayón

06/03/2018 Paco Jaramillo

TOLUCA, Estado de México.– En  conferencia de prensa, representantes municipales de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y de Morena, dieron a conocer que signaron un acuerdo político en el que acordaron participar de manera conjunta en la planilla para contender por la presidencia del municipio de Rayón.

Señalaron que en este municipio lograron llegar a un consenso, en el que los tres partidos políticos estarían incluidos la planilla, haciendo más competitiva esta coalición, la cual esperan llevar al triunfo en la contienda electoral.

Durante la conferencia, Norberto Morales Poblete, y Joel Cruz Canceco, integrantes de la dirigencia en el Estado de México, señalaron que están llevando reuniones, a fin de que más municipios puedan llegar a consensos como es en el caso de Rayón, en el que de forma interna se pusieron de acuerdo los dirigentes municipales y sus respectivos liderazgos para participar juntos.

Morales Poblete dio a conocer que hay municipios en los que ve distante que puedan llegar a un acuerdo entre los tres partidos, como es el caso de Tenango del Valle; sin embargo, aseguró que seguirán buscando los mecanismos para participar juntos tanto en ese municipio, como en los demás que están contemplados en la coalición.

Señaló que hay alrededor de 40 municipios (con población menor a 40 mil habitantes) en los que esperan concretar acuerdos como el de Rayón, en el que las bases sean quienes decidan la conformación de las planillas.

Dijo que en el resto de los municipios, esto se definirá mediante otros mecanismos, como el de encuestas.

Los comentarios están cerrados.