En Joquicingo acuerdan acciones para atender necesidades de municipios de la región XIII

26/02/2018 Por Paco Jaramillo

JOQUICINGO, Estado de México.- Funcionarios de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal, y federal, participaron en la segunda sesión ordinaria del gabinete regional XIII Tenancingo, en la que abordaron temas de la limpieza de afluentes,  de mayor abastecimiento de medicamento en las clínicas y hospitales,  edificación de obra pública, y mejoramiento de vías de comunicación.

Alma Delia Pallares Castañeda, alcaldesa del municipio de Joquicingo, y anfitriona de la reunión, destacó el apoyo que ha recibido esta demarcación por los gobiernos estatal y federal, en  favor de la población.

Señaló que la gestión y coordinación de los tres órdenes de gobierno, han hecho posible la edificación de importantes obras en diferentes rubros,  así como programas en favor de la población de este municipio.

En este tenor,  Arturo Pérez Mejía, representante de la secretaria de Comunicaciones del gobierno estatal, reconoció en la alcaldesa su gestión para lograr mayores acciones en favor de la población, y dio a conocer que en próximas semanas iniciaran los trabajos para mejorar vías de comunicación de Joquicingo, entre ellas, el tramo que comprende del Capulín con dirección a Chalma.

Gabriel Casillas Zanatta, director del Instituto de la Vivienda, y presidente de este gabinete regional, aseguró que el gobierno estatal está proyectando importantes acciones para los municipios que comprenden esta zona.

En la reunión, también participaron representantes de las secretarias del Trabajo, así como de Caem, quienes dieron a conocer proyectos que se tienen para realizar en  los municipios, esto con la participación de las autoridades locales, para coadyuvar en los temas de laudos,  así como de infraestructura.

El presidente de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa solicitó que haya más coordinación con la Secretaria de Cultura, para tener mayor certeza de las acciones que se realizan para la rehabilitación de 15 templos religiosos que fueron afectados por el sismo del “19S”.

En el tema de salud, los alcaldes coincidieron en señalar que se necesita de mayor abastecimiento de medicamentos en clínicas y hospitales públicos, a lo cual,  el representante de dicha dependencia del gobierno estatal, dijo que hasta hace pocos días,  estaba en licitación la adquisición los medicamentos, lo cual ya se hizo, y en próximos días esperan lograr abastecer  los espacios de salud.

En la reunión, Felipe Serrano Llarena,  director de atención a las entidades federativas de la Oficina de presidencia de la república, destacó la coordinación que han mantenido los alcaldes, funcionarios del gobierno estatal, así como federal.

Dijo que en las 32 entidades del país, el gobierno federal implementa acciones que se traducen nen beneficios para toda la población.

Cabe hacer mención que esta región XIII, esta conformada por los municipios de Zumpahuacan, Tenancingo, Joquicingo, Malinalco, Tenango del Valle, Rayón, Calimaya, San Antonio la Isla, y Ocuilan.

Los comentarios están cerrados.