Cesar Camacho y Alejandra del Moral, la formula del PRI por el senado

16/08/2018 Redacción

TOLUCA, Estado de México.-  El ex gobernador César Camacho Quiroz y Alejandra Del Moral Vela fueron elegidos por unanimidad como integrantes de la fórmula del PRI al Senado de la República, esto al ser aprobadas su solicitud y registro en la Convención Estatal de Delegadas y Delegados en el Estado de México para la postulación de candidaturas.

Ante los delegados, Cesar Camacho, quien en el año 2000 compitió y perdió por el mismo cargo que hoy nuevamente busca ganar en camaña, dijo ante los priistas “es en el Estado de México donde late el corazón de la patria, “somos un estado con vocación ganadora, en equipo, en familia nadie nos gana”.

En la explanada de la plaza de la Unidad, su compañera de fórmula, Alejandra Del Moral, dijo que la confianza se paga con resultados que den bienestar a la gente. “Al PRI lo mueve la pasión por las causas ciudadanas, por un México justo y competitivo. Vamos a trabajar para que cada persona y cada familia pueda escribir su propia historia de éxito”, comprometió.

Con nuestra propuesta al Senado, coincidieron, el priismo mexiquense se suma con toda convicción a un proyecto moderno que mira al futuro de México con la candidatura de José Antonio Meade.

En un encuentro de delegados e integrantes de los diversos sectores y organizaciones del Partido, la Comisión Estatal de Procesos Internos celebró la Convención que confirmó la candidatura de los aspirantes únicos registrados, al tiempo que su presidente, Arturo Ugalde Meneses, rindió el informe relativo al desarrollo del proceso.

En la clausura de los trabajos de la Convención, Jorge Rojo García de Alba, Delegado General del CEN del PRI en el estado, señaló que el PRI ha celebrado una contienda interna civilizada, con respeto a las normas internas establecidas, lo que permite salir fortalecidos en busca del voto de los mexiquenses, de la misma forma que se hará con quienes sean los candidatos a diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

El PRI ha sido vencido en la campañas electorales al senado en 2 ocasiones, en las elecciones del año 2000, en las que la formula del PAN obtuvo la mayoría relativa, en la cual, los priistas lograron un escaño por minoría relativa; en la siguiente campaña, el priismo volvió a perder en la urnas, en esa ocasión ante la planilla que en ese entonces conformaban los perredistas Yeidkol Polevsiki, y Héctor Bautista; sin embargo en dicho proceso, el Revolucionario Institucional se fue hasta el tercer lugar, siendo el PAN quien logrará la senaduría por primera minoría.

Seis años más tarde la mancuerna de las priistas Martha Hilda Calderón, y María Elena Barrera Tapia, lograron obtener la mayoría relativa, logrando el triunfo para el PRI.

Los comentarios están cerrados.