Arturo Piña busca fortalecer la identidad cultural

*El diputado perredista propuso una reforma la Ley Orgánica Municipal del estado de México, por medio de la cual, los institutos municipales de Cultura, tengan más elementos para difundir el arte y las costumbres locales.

Salvador Sánchez/23-Nov-2017

Toluca, Edomex.- Es preciso democratizar y difundir la cultura, actividad estética de pueblos que refuerzan la identidad, por medio del arte, artesanías y costumbres, cuya aportación da identidad a la gente y fortalece el sentido de pertenencia, expuso el diputado perredista, Arturo Piña García, al presentar en tribuna, su propuesta de reformar la Ley Orgánica Municipal del estado de México.

“La iniciativa que hoy presento busca que la cultura sea el conducto para lograr que los mexiquenses tengan un amplio conocimiento de nuestras raíces, con la finalidad de que sean difundidas y conservadas como patrimonio inmaterial de nuestro estado, por lo anterior, incorporar a los institutos municipales de Cultura, en la Ley Orgánica Municipal, da certeza y permanencia de la difusión, cuidado y divulgación de nuestras raíces culturales”, resaltó.

Consideró impostergable promover la democracia cultural, rescatar los estilos de vida, tradiciones y salvaguardar el patrimonio culturalmente de los mexiquenses. Se deben promover actividades civilizatorias, en las cuales se recree el espíritu y se ennoblezca el alma, señaló.

Arturo Piña García, propuso una reforma de ley para que los institutos municipales de Cultura, puedan cumplir mejor su objetivo, buscando que el acceso a la cultura sea para todos los mexiquenses sin limitaciones de condición económica, ni por la lejanía de las comunidades.

Piña García resaltó que si bien ha habido grandes avances a este respecto, a través de una sinergia donde convergen los tres niveles de gobierno e instituciones autónomas como la Universidad Autónoma del Estado de México, sí es preciso reconocer que todavía falta mucho por hacer.

Los comentarios están cerrados.